Esta tarde tratarán la ampliación de partida

Para esta tarde a las 18,30 están convocados los concejales para continuar la sesión que comenzó ayer

Los concejales demócratas condicionaron su voto cuando estuvo presente el Secretario de Hacienda en la presidencia informando sobre cuánto necesita el Intendente, para qué cosas y de dónde saldrán recursos.

Esto último, por ahora parece no ser un problema, más recaudación de la estimada, más ingresos por coparticipación nación, más de lo que llega de la soja…hacen un escenario tranquilizador, cuánto necesita: son 39 millones de pesos, 33 para sueldos y otros gastos y 6 millones más para paliar los efectos del temporal de nieve.

El tema es para qué.

Los primeros 33 no tendían objeciones, los concejales de la oposición han puesto la atención sobre los 6 millones últimos.

De allí varios miles irán a par a la cuenta “transferencias al sector privado”, esto es a subsidios, por montos u objetos (un bolsón de alimentos por ejemplo) por los cuales no se genera un expediente. Cuando ese expediente está, es fácil de ser rastreado, seguido; sin embargo su ausencia implica también la imposibilidad de contralor por parte de los concejales. Allí esta una de sus funciones: controlar.

De todos modos el oficialismo no necesita de los votos opositores para sancionar las ordenanzas. Con 6 votos les son suficientes, precisamente los de los 6 concejales del PJ que habrá esta tarde en el recinto de sesiones. Para autorizar este tipo de ampliaciones de partida con mayoría simple, la mitad más uno de los presentes,  alcanza.

Aun así el bloque oficialista intenta que la propuesta salga por consenso, con la aprobación de todos los concejales presentes.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:56
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California