Educación en la Argentina, bajo el análisis de un catedrático de nuestro país

Con el auspicio de Grupo OSDE sede San Rafael, llegará este miércoles al Aula Magna de la FaCAI, el Doctor Manuel Alfredo Alvarez-Trongé,  actual presidente de la Asociación Civil Proyecto Educar 2050. Es la segunda disertación de prestigio que organiza Compromiso Ciudadano, una asociación civil de San Rafael.

A un año de su nacimiento, la asociación civil independiente Compromiso Ciudadano, en el marco del eje de la problemática educativa en nuestro país que el organismo adoptó como objetivo anual, disertará en San Rafael el presidente de una prestigiosa asociación civil que trabaja sobre temas de la educación. Se trata de Manuel Alfredo Álvarez-Trongé: abogado, profesor universitario, actual presidente de la Asociación Civil Proyecto Educar 2050, profesional de importante experiencia en cargos ejecutivos en grandes empresas, y actual miembro del Directorio de Telefónica Internacional.
 
La asociación, que aún se encuentra en formación y que tiene por objeto ser un ámbito de reflexión sobre temas que hagan al bien común, planteó como objetivo anual abordar temas referidos a la educación Argentina. “Nos parece que es decisivo el tema como algo básico en la conformación de una sociedad. De acuerdo a lo que se viene viendo en lo educativo, es un aspecto de nuestra sociedad que se encontraría en crisis. Todo indica una caída en el nivel educativo en general, por lo que nos pareció importante abordar este tema”, expresó el presidente de la asociación, Domingo Mauricio, en una charla con Mediamza.com.

La disertación de Álvarez-Trongé, -auspiciada por Grupo OSDE San Rafael, entre otras empresas del medio-, tendrá su acento en los asuntos de las instituciones educativas, lo que será de gran interés para los actores de la educación del medio sanrafraelino, aunque estará también destinada, en definitiva, al público en general. “Nuestro objetivo básico y original es que participen todos. Compromiso Ciudadano es un ámbito de reflexión, y creemos que el tema de educación nos toca directamente a todos, y por ello queremos que participe la ciudadanía en general”, precisó el vicepresidente de la asociación, Miguel Labiano.

¿Quién es Manuel Alfredo Álvarez-Trongé?

Egresó como abogado de la UBA, en 1981. Realizó cursos de postrado y especialización en la UADE y el IAE en Argentina, en Inglaterra en el King`s Collage de Londres, en las Universidades de Harvard y Michigan en EEUU y en España en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra. En los años 2009 y 2010 cursó el postgrado de filosofía de la Fundación Ortega y Gasset de la Universidad ESEADE.

Se desempeñó como abogado en el Ministerio de Economía, en forma independiente y en distintas empresas de importancia de Argentina, para luego ocupar el cargo de Director Secretario General de Telefónica Internacional S.A. en Madrid de 2005 al 2009 con responsabilidad en Latinoamérica y China. A partir de 2009 ejerce su profesión en nuestro país y continúa como miembro del Directorio de Telefónica.

Ha ejercido como profesor en la UCA y en la universidad Austral. Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Derecho de la UBA en la cátedra de Negocios y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y participa como expositor invitado en numerosas universidades y casa de estudio de Argentina y el exterior.

Ha publicado muchos y diferentes artículos en diarios de la Argentina y en revistas del exterior. Es autor de los libros “Técnicas de Negociación para Abogados”, y “Abogacía de Empresa y Cambio”. (Fuente Currículum Álvarez-Trongé: Compromiso Ciudadano).

En concreto:
Miércoles 10 de agosto, 19:00 horas.
Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo – Bernardo de Irigoyen 375 de San Rafael.
Entrada Libre

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:45
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial