El top ten de las marcas mundiales

Una consultora y una revista de negocios norteamericana coinciden en que la marca más reconocida por los consumidores es Coca-Cola.
Las diez marcas más famosas incluyen sobre todo bebidas y teconología.

Harrys Interactive, una de las empresas más importantes de investigación de mercados, elabora todos los años una encuesta con la que realiza la lista de las marcas más valoradas en Estados Unidos.

 

En la lista de este año Coca-Cola está a la cabeza mientras que en el 2006 Sony se erigía como la empresa líder.

 

Para la consultora, el éxito y aceptación de la nueva Coca-Cola ZERO, ha sido uno de los factores que más han influido en los consumidores a la hora de elegir a la multinacional estadounidense como gran triunfadora del año.

 

En cuanto a Sony, el fracaso de venta y crítica respecto a lo planeado con su nueva videoconsola Playstation 3, le ha hecho perder su liderazgo.

 

Microsoft, la empresa de Billl Gates, que el año anterior ni siquiera se encontraba entre las diez primeras, consigue ser la octava marca más popular y valorada en Estados Unidos este 2007, venciendo así a su más inmediato competidor, Apple, que aparece un puesto por detrás, aunque ha conseguido mejorar un puesto con respecto al ranking del pasado año.

 

La compañía de Steve Jobs, reina con el iPod  y pretendía este año copar el mercado de los teléfonos portátiles gracias al lanzamiento del esperadísimo iPhone. Pero a pesar de todo, Microsoft parece más popular entre los 2,372 encuestados por Harris Interactive.

 

Por otro lado, la empresa de investigación de mercados no es la única en interesarse en el misterioso mundo del mercadeo y su repercusión. La revista BusinessWeek, también ha confeccionado su propia lista de marcas top.

 

Coinciden con la otra lista en que Coca-Cola es la mejor marca del año. No obstante el segundo lugar es para Microsoft, en un octavo puesto de la de Harris Interactive.

 

El tercer lugar es para IBM, llamando la atención sobre la importancia de la tecnología en la era de la información.

 

General Electic y su apuesta por conservar el planeta con su proyecto Ecomagination se ganan el cuarto lugar. Perseguida de cerca la firma de procesadores Intel.

 

Para ellos son también una garantía de buena reputación y mejor servicio los terminales celulares finlandeses Nokia, con diseños novedosos, modelos asequibles y un menú de software que nadie consigue igualar, dada su facilidad y practicidad.

 

Toyota baja tres puestos en la lista de BusinessWeek, aunque se mantiene como la primera firma de automóviles más valorada.

 

Disney, McDonalds, Mercedes-Benz y Marlboro son otras firmas que están consideradas como de las mejores del planeta.

 

 

Listado de posiciones de Harrys Interactive vs BusinessWeek

 

1

Coca-Cola

Coca-Cola

2

Sony

Microsoft

3

Toyota

IBM

4

Dell

General Electric

5

Ford

Nokia

6

Kraft Foods

Toyota

7

Pepsi-Cola

Intel

8

Microsoft

MacDonalds

9

Apple

Disney

10

Honda

Mercedes-Benz

Opiniones (7)
15 de diciembre de 2017 | 08:32
8
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pues que presten lana los putos
    7
  2. veo que la revista BusinessWeek, encontro la mejor lista............ yo creo que las marcas que coloco esta revista estan mas cercanos a la realidad
    6
  3. SI VOS CREES QUE DEJANDO DE COMPRAR ESAS MARCAS ,ES LO MISMO POR QUE SIEPRE VAS ESTAS DEPENDIENDO DE "SISTEMA CAPITALISTA" DESIME VOS SEGURO QUE USAS WINDOWS , SEGURO QUE ESCRIBIS CON LAPICERAS BIC O COMO CUANDO TE TOMAS EL MICRO MARCA MEZEDES BENZ , Y UN MONTON DE COSAS QUE PROVOCA QUE DEPANDAS DE LAS MARCAS MULTINACIONALES COMO LAS QUE VOS DECIS............. O POR UN DIA TRATA DE EVITAR USAR MERCAS QUE VEAS QUE SEAN MULTINACIONALES...... Y CONTAME...
    5
  4. Guayampa: es paradójico saber cómo usás este medio creado por "imperialistas" para poder dar tu opinión sobre el tema. Maxi de Maipú.
    4
  5. El CEO de Apple es Steve Jobs, no Steve Jobes, como esta escrito en la nota.
    3
  6. No compremos estas marcas multinacionales e imperialistas del O-G-T
    2
  7. Cita "La compañía de Steve Jones, reina de los MP3 con el iPod" se llama Steve Jobs el CEO y creador de Apple
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho