Deportes

La lista de Phelan para el Mundial, sin Juani Hernández

Juani está acongojado por esto, desde hace unos días cuando vio que las posibilidades de jugar su tercer Mundial se esfumaban. A las 17, en el SIC, Santiago Phelan anunciará la lista mundialista.

No es oficial, pero ya es un secreto a voces. Si bien Juan Martín Hernández y el staff Puma esperó hasta último momento y siempre mostraron ilusión, ya se sabe que los tiempos no alcanzaron y que el Mago no estará entre los 30 para el Mundial de Nueva Zelanda. La recuperación de la rodilla, tras la lesión que sufrió en marzo, marcha bien, pero no llega en condiciones para la Copa del Mundo.

Juani está acongojado por esto desde ya unos días, cuando vio que las posibilidades de jugar su tercer Mundial se esfumaban. A las 17, en el SIC, Santiago Phelan anunciará la lista y se confirmará que él se lo pierde.

Hernández mantuvo las esperanzas siempre, aunque sabía que era difícil. Los primeros días de agosto iban a ser claves, y lo fueron pero para mal. Luego del partido de los Pumas en San Juan contra Sudamérica Invitación XV, Phelan se demoró unos minutos para dar la conferencia de prensa y eso fue por una reunión que mantuvo con Mario Larrain y Guillermo Botto, los responsables del área médica del seleccionado. Allí se definió que el apertura, una de las grandes figuras del Mundial 2007, no pueda cumplir el sueño de una recuperación milagrosa.

La idea de Phelan y la Unión era contar con Juani para el entrenamiento en Athletes Performance de Pensacola, y seguir bien de cerca su rehabilitación. Pero Racing Métro pidió que el Mago se quede en París, y así cada día que pasaba, era más difícil que Hernández esté en el Mundial.

Con esta baja sensible, crecen las chances del tucumano Nicolás Sánchez, de 22 años, de jugar su primer Mundial. Aunque entre los "seguros", además de Felipe Contepomi (ahora el dueño absoluto de la 10), están Santiago Fernández y Marcelo Bosch, dos que pueden ser aperturas. Habrá que ver qué decide Tati, luego de esta mala noticia a poquito más de un mes del Mundial.

Este martes, la lista ya será oficial. Hoy, la situación de Juani Hernández está definida.

Scrum.com.ar
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 00:47
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INSISTO COMO DIJE ANTES QUE PHELAN NO ES LA PERSONA CAPACITADA PARA DIRIGIR UNA SELECCIÓN. EL EQUIPO NO JUEGA A NADA, TIENE JUGADORES QUE SON MENOS QUE MEDIOCRES, ADEMAS SON MIEDOSOS.- JUANI HERNANDEZ, CIEGO, CON LAS DOS PIERNAS ATADAS Y LAS MANOS ATRAS ES MUCHO MAS JUGADOR QUE VARIOS, QUE POR TRENZA ESTAN CONVOCADOS.- ME GUSTARIA QUE ESTO SE LO PASARAN A PHELAN PARA QUE SEPA.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'