Deportes

Almeyda sincero: habló de la B, de Sabella y de los miedos

Matías Almeyda,entrenador de River Plate admitió que sintió tristeza por la situación vivida el pasado fin de semana, cuando comenzó al torneo Apertura de primera división sin los "millonarios".

Matías Almeyda, el entrenador de River Plate, descendido hace un mes y medio a la B Nacional, admitió que sintió tristeza por la situación vivida el pasado fin de semana, cuando comenzó al torneo Apertura de primera división sin los "millonarios".

"No estoy nervioso por el arranque del torneo, más bien estamos un poco tristes porque comenzó el fútbol de primera y no nos vimos ahí", reflexionó el "Pelado" Almeyda en diálogo con el programa "Banderas Millonarias" que se emite por Radio Belgrano.

River descendió por primera vez en su historia y dentro de siete días comenzará su aventura en la B Nacional, ante Chacarita Juniors, en un partido que se jugará en la cancha de Huracán, donde el club de Núñez actuará como local casi con seguridad durante las primeras tres fechas.

"La verdad es que no me preocupo tanto por el rival, me preocupo más por River. El fútbol se juega con buenos jugadores y River los tiene", añadió el ex mediocampista y flamante conductor del club de Núñez.

El ahora entrenador se refirió también a otros temas, como la reciente designación de Alejandro Sabella como director técnico del seleccionado argentino.

"Me gusta Sabella. Es un tipo serio con perfil bajo y que puede aportarle un proyecto serio a la selección", comentó Almeyda.

River jugará mañana ante San Telmo, de la Primera B, su último encuentro amistoso preparatorio para su debut en la B Nacional "El amistoso lo quería jugar en la cancha de San Telmo pero al final será en Ezeiza (en el predio de River). La idea era comprobar lo que se anda diciendo de las canchas del ascenso", añadió Almeyda en alusión a los nuevos y desconocidos escenarios que deberá recorrer y las dimensiones generalmente paqueñas de los estadios de las categorías menores.

El "Pelado" recordó finalmente que conduce un excelente cuerpo técnico junto a Gabriel Amato y Carlos Roa.

"La verdad es que tengo un excelente cuerpo técnico, siempre pensé que tenía que haber un ayudante por línea y ahora puedo tenerlos", concluyó Almeyda.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:50
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'