El diario online MDZ cumple cuatro años; ellos hablan de ellos

Un balance de tareas, de compromisos, de visiones para cumplir el objetivo propuesto: informar, formar, trabajar por una Mendoza mejor, inclusiva, con verdades y responsabilidades. En la nota, las reflexiones

No fuimos los pioneros en hacer un diario online, es cierto y lo admitimos, pero fuimos los pioneros en darle el prestigio que la comunicación digital estaba pidiendo en Mendoza. MDZ hoy cumple sus primeros cuatro años y ya tiene una hermanita, MDZ Radio.

Podría contarles de estadísticas de crecimiento de MDZ Online a lo largo de estos cuatro años, podría contarles sobre el objetivo inicial, los cambios, los éxitos y los fracasos de este emprendimiento. Pero me pareció que, a esta altura, ustedes, queridos y fieles lectores, querían saber más sobre los entretelones para hacer este diario.

Sería reiterativo explicarles cómo las tecnologías de la información se han convertido en una parte fundamental en nuestras vidas, pero es bueno mencionarlo, porque muchos no creyeron que esto sucedería. Algunos, incluso, poco visionarios, llegaron a decir que un diario online nunca podría competir con la prensa escrita, pero así fue y así es.

Hace cuatro años pusimos en marcha este proyecto, y no fue fácil, no había recetas claras para el cómo, no había manuales de instrucción. Corríamos, nos sentábamos, escribíamos, pensábamos cómo íbamos a presentar MDZ. No era el primer diario digital de Mendoza, jamás lo dijimos, pero sí el primero en patear el tablero de la información y cambiarle la cara al periodismo mendocino.

Redacción MDZ 2010.

Marcamos otro ritmo en las noticias, porque mientras nosotros dormimos, la otra parte del mundo está despierta y ocurren cosas. Les dimos más información a las mañanas,  las tardes y las noches, con más calidad, con más variedad; dijimos lo que otros no se animaron, no pudieron o no quisieron decir, y lo seguimos haciendo.

Por primera vez, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de manifestar sus opiniones, respetuosas, sin censuras. Los lectores informaron, criticaron y participaron en la noticia, no se quedaron como simples receptores, ahora son parte del diario y sus contenidos.

Entre ustedes y nosotros estamos construyendo una historia diferente en el periodismo local.

El 9 de agosto de 2007 sorprendimos a todos, quizás no esperaban ver un proyecto tan audaz en Mendoza, en el cual ustedes fueron los protagonistas fundamentales. Les pusimos nombres y apellidos a los “mentirosos” de la política, para que los lectores no se dejaran engañar. Consultamos, escuchamos y charlamos con especialistas para que nos transmitieran ideas sobre cómo construir una Mendoza mejor. Porque no sólo nos gusta informar, sino también ayudar a hacer los cambios en beneficio de todos.

El trabajo en MDZ se hizo a pulmón, con mucha garra, esfuerzo y pasión por el periodismo. Los periodistas, ellos y ellas, pusieron y ponen todo su conocimiento para contarles a todos la verdad de lo que ocurre en los mundillos políticos. Y nos gusta hacerlo, y nos gusta contarles los detalles más ínfimos, con fotos, gráficos, videos o infografía para que vos comprendas todos los aspectos de la información. Porque creemos verdaderamente que no sólo tenemos que informar, sino que tenemos que hacerlo bien, para que la gente entienda.

En los cuatro años de trabajo, no hemos seguido la agenda que un gobierno ha impuesto, le hemos marcado agenda a los políticos, mostrándoles los temas que a los mendocinos les importa, no los que son oportunos para el oficialismo. Este es un esfuerzo muy grande que a diario hacemos todos y que muchas veces no se nota en su amplitud.

Como para muchos de ustedes, quienes trabajamos en este diario tenemos una adicción, se llama MDZ. Nos queda mucho camino por recorrer aún, las críticas constructivas ayudan a mejorar ese camino, mientras tanto, trataremos de ofrecer cada vez un mejor servicio.

Ahora, MDZ Radio en 105.5 FM, aqui

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial