Deportes

El futbolista que se cansó del negocio del fútbol

Javi Poves se retiró a los 24 años, asqueado del negocio que rodea a este deporte. Con pocos minutos en Sporting de Gijón, se describe como un "antisistema". “De qué me sirven mil euros si los gano con el sufrimiento de la gente”, dijo.

Le dicen el futbolista indignado. Mientras, él se describe como un antisistema. A los 24 años, Javi Poves, defensor de Sporting de Gijón, colgó los botines asqueado de un deporte en el que el dinero le ganó a la pasión. Con dos temporadas en Segunda B, debutó en la Liga en la última fecha de la temporada pasada, pero con un futuro por delante como central del club, prefirió decir adiós. "¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si sé que se obtienen con el sufrimiento de mucha gente?", dijo, según consigna el diario español El País en un artículo del periodista Mario Díaz.

En las concentraciones no se entretenía con la PlayStation. Poves llevaba en su bolso libros como El capital, de Marx, o Mi lucha, de Adolf Hitler. Pero había más: en el club pidió que no le realicen transferencias bancarias y hasta devolvió el auto que le regalaron, porque con su Smart le alcanzaba.

Javier Poves Gómez nació en Madrid el 28 de septiembre de 1986 y sus declaraciones fueron más allá del fútbol. Se mostró en contra del Movimiento 15-M de "Los Indignados", porque cree que son una creación de los medios para que la revuelta no sea mayor. "En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas", dijo en lainformacion.com, en plena crisis española.

Con una temporada más de vínculo con Sporting, no hizo la pretemporada y rescindió su contrato. Su futuro podría haber estado en Gijón, en el ascenso español o en una liga menor. Pero Poves prefirió ser fiel a su mote de "antisistema". Ahora, volverá a cursar la carrera de Historia e intentará visitar África. "No quiero vivir prostituido como el 99% de la gente", avisó, y abandonó el fútbol.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 08:35
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son lindos los ideales, espero le valla bien como profe... , los ideales a esa edad estan a flor de piel, sabes cuando se acaban... cuando tienes que ir a comprar pañales..., cuando tienes que tener una obra social, etc etc... todas cositas que el sistema ese que el odia.. te imponen para vivir...
    3
  2. simplemente extraordinario. Con deportistas así lo de "men sana in corpore sano" es una posibilidad cierta.
    2
  3. este muñeco es un Loser... total.. ahora te haces el progre.... seguro que no gastaste unos euros... o mejor dicho te volves porque sos un patadura. que caradura...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California