Si el juez lo autoriza, la final del Torneo de Invierno se juega el próximo sábado

Este martes, en la reunión de la Liga de Fútbol, se determinará si tenemos fútbol o se suspende por las elecciones primarias en nuestro país. En la nota, todas las alternativas del fútbol.

Es una incertidumbre que va a pasar con la final del Torneo de Invierno. Todo depende de lo que diga la Justicia de San Rafael.

Como todos sabemos el próximo domingo 14 de agosto se realizarán las elecciones primarias abiertas en todo el país. Esto hace peligrar la final del Torneo Invernal. Según comentó Alberto Pérez Gasul, presidente de la liga de fútbol local, todo esta en tratativas.

Sabemos que la ley indica que no se pueden realizar eventos que signifiquen reuniones multitudinarias; esto haría que la final del torneo invernal se tenga que postergar hasta el sábado 20 de agosto, o sea una semana más tarde.

Si esto ocurriera, surgen  inconvenientes, que son los siguientes:

a) quedó establecido que tanto el torneo de primera “A” y primera “B”, arrancarían el Clausura el sábado 20 del corriente mes.

b )si la justicia impide que se juegue este próximo fin de semana se reúne el comienzo de los torneos, más la final del torneo de Invierno: el sábado 20 jugarían la final del torneo de invierno y la primera fecha del clausura de la B;

el domingo 21, la primera fecha del clausura de la A, postergando los partidos de Huracán - Atlético San Luis y Monte Coman - Balloffet, los que se disputarían el lunes 22 feriado, (se traslada el feriado del 17 de agosto).

Al respecto, los dirigentes involucrados no están conformes con esta situación, ya que creen que estarían dando muchas ventajas al jugar sábado y lunes.

El mismo lunes 22 se jugará también la segunda fecha del torneo clausura de la primera “B”, la que tendría menos de 48 horas de un partido a otro. Algunos mencionaron la posibilidad de jugar el vienes por la noche la final, pero teniendo en cuenta que la única cancha que se encuentra en condiciones de disputar partidos nocturnos es la del club Huracán, (involucrado directamente en la definición), se descarta esta posibilidad, a no ser de que Monte Comán, el otro finalista, proponga o acepte jugar en condición de visitante para no estirar la definición un fin de semana mas.   
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:29
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial