Según Beatríz Sarlo, "el aviso de Scioli es una blasfemia"

La escritora critícó duramente al gobernador sosteniendo que "implica irresponsabilidad y podria ser considerado una blasfemia"

Fue un recurso inesperado. Yo sé que todo pasa, todo se tolera (...) Pero el uso publicitario de una oración religiosa sé que técnicamente es una blasfemia. No se puede usar para otros fines si es un dgoma", opinó esta tarde la intelectual Batriz Sarlo en su columna del programa "La otra pata" de Radio Mitre sobre el aviso en el que Daniel Scioli declaró su fe.

Según la ensayista, "esto implica irresponsabilidad" y consideró que "no se esperaba una neorreligiosidad fantasiosa y un uso comercial y político de los símbolos religiosos de una person respetuosa.

Es que el gobernador bonaerense sorprendió ayer a la mñana con un anuncio publicado en algunos diarios a página completa en el que se lo puede ver rezando junto a su esposa, Karina Rabolini, con el lema "yo creo en Dios".

"Sorprende que Scioli no haya medida la trascendencia del aviso", siguió Sarlo, aunque advirtió que "lo que más sorprende es el texto, porque podría ser considerado una blasfemia. Imita una oración fundamental para cristianos, que es el credo, la oracion del dogma católico".

La escritora señaló que "seguramente los sacerdotes no van a decir que es una blasfemia ni van a salir a pelearse con Scioli, esto no va a llegar al Vaticano", pero insistió que "los publicistas de Scioli no tuvieron mejor idea que convertir el credo en un texto publicitario, en el credo a Scioli".

Finalmente, la autora de mútiples críticas literarias se preguntó al final de su columna: "Para expresarse, ¿los políticos ya no tienen límites?".

www.perfil.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes