La Justicia avaló el despido de un empleado que usaba el chat para pasar datos a su competidor

La Cámara del trabajo consideró justificada la medida por entender que la actitud del trabajador supone la "la violación del deber de fidelidad y de buena fe" propio de la relación laboral. Había sido sorprendido "in fraganti" cuando remitía precios de la firma informática para la que trabajaba, a otra del mismo rubro.

La Cámara del trabajo avaló el despido de un empleado de una firma dedicada a la informática, quien le pasaba por chat a una empresa competidora, los precios de la compañía para la que trabajaba.

La Sala Octava del tribunal consideró justificado el despido, ya que la actitud del trabajador de la empresa Microstar S.A.supuso "la violación del deber de fidelidad y de buena fe", informó una fuente judicial.

El ex empleado de la compañía dedicada a la "provisión de servicios y consultoría en tecnología" informática, fue sorprendido "in fraganti", cuando remitía datos relevantes de la firma para la que trabajaba a su principal competidora.

Los camaristas Luis Catardo y Gabriela Vázquez consideraron que esa actitud "implicó la violación del deber de fidelidad, en tanto afectó la lealtad y confianza mutua que deben primar en un contrato de trabajo".

El trabajador ahora despedido, siempre según los magistrados, burló el "deber de buena fe, propio de la relación laboral", al defraudar la confianza de la empresa en la que se desempeñaba como "vendedor de jornada completa".
 
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California