Juicio por el asesinato de Paula Toledo: El único imputado se declaró inocente

En el inicio del nuevo juicio por la violación seguida de muerte en octubre de 2003 de la joven sanrafaelina, Marcos Graín se declaró no partícipe del crimen y ofreció someterse a todo tipo de pruebas.

Tal como adelantamos, comenzó hoy el juicio por la violación y asesinato de Paula Toledo.

La jornada de debate se dio inicio con el pedido de la querella, representada por el abogado Arturo Juri, solicitando que se tomara como prueba un pedazo de tela impregnada en sangre, situación que fue rechazada, luego del análisis del fiscal Norberto Jamsech y la deliberación del tribunal.

Tribunal presidido por el juez Isidro Manuel Peña.

Seguidamente y luego de la lectura del expediente de la causa, el único imputado, Marcos Graín, prestó declaración con total tranquilidad y sin quiebre emocionales en ningún momento. señalando que no tuvo ninguna participación en el hecho. “Conocí a Paula un mes y medio antes de su muerte, no fui a buscarla a su casa esa noche, pedí que se me hicieran todas las pruebas que fueran necesarias porque reitero, soy inocente”.

El fiscal de la causa Norberto Jamsech, abogado querellante Arturo Juri y Nuri Ribotta, madre de la joven asesinada.

También dijo que la noche del asesinato de la joven Paula Toledo se encontraba con su amigo Torres tomando una botella de vino sentado en el frente de su casa y “cuando terminamos me fui a acostar y me levante al día siguiente a eso de las 10 de la mañana. Por ese entonces de vez en cuando consumía marihuana, pero no con ese grupo que se juntaba en la casa abandonada del Chileno Nano (donde se habría producido el abuso de la joven), nunca concurrí a esa casa.

Finalizando su declaración Marcos Graín dijo haberse enterado de la muerte de la joven por los rumores que circulaban en su barrio, “por comentarios de que a alguien se le había ido la mano.  A la mañana siguiente uno de los Echegaray me dijo “anoche nos echamos un moco y se nos fue la mano”.

Habiendo escuchado el testimonio de Graín, el abogado representante de Nuri Ribotta, madre de la joven asesinada señaló al tribunal que el imputado había incurrido en contradicciones en su declaración y su testimonio en sede judicial, porque de esta forma buscaba mantener al margen del crimen a los Echegaray, por lo que se dejó constancia en acta de sus dichos en la instrucción del caso, que difieren con lo expresado, como la declaración que indicaba no haber visto a PaulaToledo hacía varios días, cuando varios testigos aseguraron que la tarde previa al crimen estuvo con ella en la plaza del barrio junto a otros amigos.

Posteriormente declaró Nuri Ribotta, madre de la joven brutalmente ultimada, que dio un testimonio completamente colmado lógicamente por detalles referidos a la dolorosa pérdida de su hija, y en las circunstancias en que ocurrió. Testimonio que en su mayor parte coincidió con lo aportado en instancias del primer juicio, que posteriormente fuera suspendido.

Por la tarde de la primera jornada, 3 testigos más prestaron declaración.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial