La Multisectorial advierte a "Paco" Pérez

“La apertura de Sierra Pintada, no depende de un discurso de campaña, ni aún de una decisión del poder político”, sostiene la Multisectorial en un documento

“La apertura de Sierra Pintada, no depende de un discurso de campaña, ni aún de una decisión del poder político”.

La repercusión no ha tardado en llegar, la Multectorial del Sur, asociación que está integrada por más de 40 entidades intermedias del sur provincial salió a manifestarse contra las expresiones de “Paco” Pérez en un comunicado.

A fines de la semana pasada y dentro de la campaña proselitista Francisco Pérez el candidato del oficialismo a gobernador estuvo en General Alvear, allí se pronunció nuevamente sobre las explotaciones mineras, concretamente sobre la necesidad de reactivar Sierra Pintada.

En la misiva a los medios de prensa, la Multisectorial recuerda que “la CNEA debe abstenerse de iniciar cualquier tipo de actividad de explotación en el complejo minero Fabril Sierra Pintada conforme lo resuelto por la justicia federal” por la acción de ampara iniciada  por Arenas Gabriel F. y Bitar M. Graciela I/ Acción de Amparo c. Estado Federal CNEA”, resolución que ha sido confirmada por la Cámara Federal de Mendoza con base en la aplicación del principio precautorio y “por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al rechazar el recurso de queja interpuesto por la Comisión Nacional de Energía Atómica”.

También recuerda que la CNEA debe previo a la reapertura remediar los pasivos productos de la explotación en la década de los ´90.

 Recuerdan en el tercer punto de qué modo procedieron las centrales atómicas en Japón durante y posteriormente al terremoto de principio de año.

Y también destacan que “Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Italia, Estados Unidos y otros más están pensando seriamente en abandonar la utilización de la energía nuclear para generación eléctrica”.

La Multisectorial del Sur, termina el comunicado con una advertencia: “la apertura de Sierra Pintada, no depende de un discurso de campaña, ni aún de una decisión del poder político, sino que se deben respetar los fallos vigentes en las causas judiciales preexistentes, hasta tanto no se remedie”.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:06
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia