El pequeño Román no habría sido violado

Así lo indican  datos preliminares de las pesquisas forenses realizadas sobre el cuerpo del pequeño Álvaro Román.  Hay dos detenidos, pero un grupo de vecinos apunta a un cuñado del padre.

De acuerdo a los informes preliminares de las pericias forenses, Álvaro Román Ciraudo, el pequeño de un año y medio, no habría sido violado por su o sus asesinos antes de ser asesinado durante la noche del sábado en la villa cabecera de Lavalle.

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, si bien hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, lo cierto es que el niño murió desnucado, a raíz de un violento golpe que le propinaron en la cabeza. Asimismo, no hallaron restos de semen en su cuerpo, por lo que quedaría descartado que haya sido abusado con penetración, aunque tampoco descartan que en el aberrante episodio al niño le hayan intentado introducir algún objeto en el esfínter, según trascendió.

La causa recayó sobre el Fiscal Especial de Delitos Complejos, Daniel Carniello, a quien se le está remitiendo todas las pruebas y datos que se tienen sobre el hecho. Por el brutal episodio hay un menor de 17 años que está imputado –en las próximas horas Carniello determinará la carátula definitiva de la imputación- y otro hombre, mayor de edad, que, si bien no habría tenido participación en el hecho, va a ser citado por el fiscal para tomarle declaración informativa ya que es primo del imputado.

De acuerdo a las primeras pericias a las que fue sometido el imputado, el joven presentaría algunos problemas o trastornos psicológicos, lo que lo comprometería aún más. Sin embargo, los investigadores prefieren aguardar hasta que estén todas las pruebas y exámenes concluidos antes de aseverar alguna certeza.

El Gobierno no tiene hipótesis sobre el móvil del crimen

El móvil del asesinato del niño es aún para las autoridades del Ministerio de Seguridad un misterio. Según indicó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sergio Miranda, de acuerdo a los primeros informes, el o los asesinos no habrían tenido ninguna relación con la familia del menor. Incluso, ni siquiera se habrían conocido. Sin embargo, versiones recogidas entre los vecinos del niño no descartaban que el macabro hecho haya estado relacionado a una conflictiva relación que el padre de Román, Ceferino Ciraudo, mantenía con el novio de su hermana.

Es que, según estas versiones, el cuñado de Ciraudo era agresivo con la mujer –dato confirmado por Ceferino- y, luego de varios encontronazos entre los dos hombres, el cuñado lo amenazó con que se “cobraría” esas diferencias con su hijo.

Pero Ciraudo agregó durante el velorio de su hijito que no cree que su cuñado esté vinculado con el episodio, pese a las diferencias evidentes que mantenían.

En tanto, Miranda es optimista de cara a la resolución del episodio. Es que, pese a que todavía no manejan hipótesis concretas, el subsecretario cree que el caso va encaminado a resolverse en las próximas horas, ya que hay pruebas que incriminan y comprometen a los detenidos con el hecho.

"No hay excusas"

Asimismo, Miranda defendió la decisión de relevar a la cúpula mayor de la Comisaría 17. "La policía venía actuando mal, la gente notaba que había muchos problemas con el consumo de estupefacientes en la villa y no había un accionar policial efectivo. Por eso fue que el viernes el comisario (Carlos) Rico removió a la cúpula y dio instrucciones, que no se cumplieron. Por eso mismo fue que el domingo, a las 5, se volvieron a introducir cambios, relevando al comisario quien solo estuvo 48 horas en su cargo y se puso al frente al comisario Agüero", explicó Miranda, quien destacó que se trató de una medida ejemplificadora para aquellos policías que no cumplen su función.

Consultado sobre el problema de los móviles -el alegato al que recurrieron en un principio los uniformados lavallinos-, el subsecretario fue contundente. "No podemos escudarnos en la falta de móviles para no actuar. El problema de la falta de móviles es algo de toda la provincia. Además, en el caso del sábado, la policía estaba cerca de la plaza, no pueden decir que no actuaron por falta de móviles", indicó.

La plana mayor de la 17 fue pasada a disponibilidad y la IGS ya está investigando a los efectivos involucrados.

 

Opiniones (11)
22 de octubre de 2017 | 21:44
12
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Según lo referido en la nota, tomando los dichos de Miranda (Subsecretario de Relaciones de Comunidad), la cúpula policial fue removida por el Comisario Rico el día viernes, pero hasta el domingo nadie le daba ni bolilla. Esa es la autoridad que Rico le promete a Aguinaga?. ¿Cuántas otras decisiones está tomando Rico en el vacío sin que ningún uniformado le haga caso?. Aguinaga, desprendete de esa lacra, ya no te ayuda para nada y te vas a ir de la función pública como un nostálgico del golpe del 76 y su represión asesina.
    11
  2. Lo sucedido en Lavalle es un acto de atrocidad, bestialidad y brutalidad que tiene la capacidad de asquearnos e indignarnos. Sin justificación desde ninguna óptica. Cuánto tiempo pasará para que los señores de los derechos humanos, Lavado, Salinas, Guevara y su órbita de obsecuentes asuman so pretexto de la vigencia práctica y operativa de los derechos humanos la defensa de los degenerados que ocasionaron esto? Ellos no, claro, ya que son parte del gobierno, no están en el Ministerio de Seguridad? Quizá lo deriven a sus buffetes, para lo cual creo saber que han contratado numerosos juniors (abogados recientemente recibidos que cobran chauchas y trabajan como esclavos, bajo las directivas de quienes no pueden firmar porque tienen sus títulos bloqueados, pero que se quedan con numeroso porcentaje de los honorarios. la influencia se paga)... Derivaciones? Yo me pregunto (pregunta retórica, demás está aclararlo), si el Señor Jaque no ha definido su política en seguridad, lo que a todas luces es evidente, por lo menos deje que alguien más capaz que él (cualquier persona, por cierto) lo haga. Que deje de acosar al señor Aguinaga, que si se optó por una ideológia y metodología en materia de seguridad, no se puede molestar la tarea de los que saben (aunque no sepan tanto) con los caprichos de unos viejos aprovechados que enarbolan la bandera de los derechos humanos, la igualdad y la inclusión social cuando ellos viven en los countries y el desarrollo de su cerebro parece haberse paralizado en su romántica adolescencia.
    10
  3. Antes que nada, a los familiares de este bebe mi mas profundo respeto por la perdida de Alvarito, se lo que estan pasando, yo ya pase algo parecido y el recuerdo y el dolor me atormenta cada dia. Que Dios los bendiga y les de consuelo. Mi opinion: señores, por favor, yo se que no reviviremos a nadie con la muerte de un asesino, pero, si soy conciente de que en este tipo de casos no hay nada mejor que la pena de muerte, ya es sabido, esta totalmente probado, los que cometen un crimen asi no se recuperan mas, no les sirve de nada la cadena perpetua ya que solo es para aguantar vagos y gastar dinero del ciudadano que paga sus impuesto para manter a esos degenerados en las carceles que estan repletas. La unica forma, es la pena de muerte, es la mejor forma de limpiar las calles y las carceles.
    9
  4. Esto está dirigido a las personas de "los Derechos Humanos" (o los derechos de los asesinos) que es donde mejor quedaría el titulo. Por qué no salen ahora a ver como quedo esa pobre familia? un tipo que le quita los derechos a otra persona, en este caso a un niño, tiene que dejar de tener derechos! Esa persona no le sirve a la sociedad y como en todos los ambitos de la vida, lo que no sirve se tira! y a este degenerado en este caso habria que matarlo. Yo no soy quien para pedir que le quiten la vida a otra persona, pero si no se la quitan a él (que no sirve como persona) este se la va a terminar quitando a optro que puede ser alguien de valor para la sociedad. Maten a 5 o 6 y van a ver como se les arruga el trasero a estos mal nacidos!
    8
  5. vamos Rico hace cargo , aprende de los pacos , mano dura , pero dura enserio ,
    7
  6. Es un tremendo dolor el de la familia y todo el que se involucre. Ahora es culpa de la cana???? De las autoridades???? Que le pasó por la cabeza al autor o autores de esto???? Duele mucho más cuando se trata de un niño y tán pequeñito para cólmo. Tal como expresa Boris en su cometario, estamos llamdos a tomar conciecia como sociedad.
    6
  7. señor jaque por favor le pido que si le queda algo de dignidad consa que creo a perdido hace mucho tiempo perdio y por eso vaso su campaña electoral en un tema tan sencible como este que es la seguridad ejemplo cabal es esta nota y mintio que renuncie, normalmente soy un ciudadano respetuoso de las intituciones creo en la democracia y en el gobierno por representantes, pero si ud. vicio las elecines con mentiras que esta muy lejos de poder cumplir creo que se tiene que ir y llamar a eleciones nuevamentes para que el pueblo pueda elegir entre las demas propuestas reales sobre el tema de seguridad y que ud. es un farsante que lo hace directamente responsable de cada uno de los delitos que se cometan sobretodo por su inoperancia ya que no hay un solo cambio en la politica de segurida y no digo resultados que ud. prometio en 6 meses sino cabios no se ha visto nada por todo eso renuncie y no no leve a una crisi politico institucional de una pueblada por favor
    5
  8. Como podemos seguir viviendo asi??? Hasta cuando??? esto ya no tiene fin. . . Lamentablemente vamos a tener muchos Román, si no cambian la mentalidad de las autoridades, si dejan de pensar en llenarse los bolsillos y no preocuparse un poco mas en el pueblo que pide a gritos un poco de ayuda!!!!! Soy madre y se me estremece el cuerpo en solo pensar lo que sufrio esa criatura y que mas puedo pedir que la cadena perpetua, pero vale de algo todo eso??? si sabemos que somos nosotros que le damos de comer a estas "ratas" para que vuelvan a salir (si son menores) y sigan cometiendo cosas peores. Solo me queda decir que Dios les de fuerza a esos padres para que puedan seguir adelanteY para esas ratas que se pudran de la peor manera posible.
    4
  9. Jaque veo que tu plan con respecto a la inseguridad va viento en popa x no te nes cara andate sirviente de CRISTINA BOTOX lo unico que has hecho es criticar x.
    3
  10. hasta que el tema de los derechos humanos no cambie,,esto va a ocurrir siempre,,es una verguenza,ya matan hasta bebes y no hacen nadaaaaaa.. manga de vagos y calienta sillas.salgan a las calles en lugar de estar todo el dia haciendo notas estupidas que no se las cree ni el mas ignorante ( aguinaga y compañia). ya la vida humana no tiene valor,,matan y ellos siguen mintiendo con planes mentirosos que ofrecieron solo para un mugroso voto. y de paso,Jaque con esa cara de sapo reventado,espero que haga algo o la gente si tiene medio dedo de frente ,,que lo rajen del gobierno,se nesecita gente con huevos y bien puestos no ladrones con cara de inocente (y de sapo).
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México