Deportes

Juani Hernández no estaría en la lista de Los Pumas para el Mundial

El apertura quedaría desafectado del seleccionado argentino de rugby que participará del Mundial de Nueva Zelanda a partir del 9 de septiembre, cuya lista oficial será anunciada este martes por el entrenador del equipo, Santiago Phelan.

La lista del "Tati" Phelan será oficializada mañana a las 17 en las instalaciones del San Isidro Club (SIC).

Hernández, apertura del Racing Metro de Francia, figura emblemática de Los Pumas e integrante del seleccionado argentino que obtuvo el tercer puesto del Mundial de Francia, estaría prácticamente descartado a raíz de la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en marzo pasado.

“Luego del encuentro del sábado en San Juan frente a Sudámerica Invitación, nos reunimos con los médicos Mario Larrain y Guillermo Botto y allí quedó prácticamente descartada la posibilidad de que Hernández esté en condiciones de jugar el Mundial”, señaló hoy a Télam uno de los colaboradores del entrenador Phelan.

Para cerrar la lista, el DT deberá marginar antes a nueve de los jugadores con los que viene trabajando. El plantel argentino, según dijo la fuente, tendría 17 forwards y 13 tres cuartos.

Los tres cuartos con más chances de ser convocados son: Horacio Agulla, Lucas Borges, Marcelo Bosch, Rafael Carballo, Santiago Fernández, Martín Rodríguez Gurruchaga, Felipe Contepomi, Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne y Gonzalo Tiesi.

El tucumano Nicolás Sánchez, Lucas González Amorosino, Agustín Gosio y Juan Imhoff pelean por los tres lugares que restan.

Los seguros forwards serían en tanto: Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Mariano Galarza, Julio Farias, Manuel Carizza, Agustín Creevy, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero, Marcos Ayerza y Martín Scelzo.

Por la mañana, Los Pumas participaron hoy de una Clínica en Puerto Pibes con la presencia de cien chicos pertenecientes a las fundaciones Botines Solidarios, Club Social y Deportivo El Campito Villa 31, El Rocío, Mataderos y Club DAOM.

Por la tarde, el seleccionado argentino se entrenó en el anexo del SIC, en el que realizaron trabajos de streching junto con el preparador físico Mariano Fernández.

Los forwards llevaron a cabo destrezas en el scrum junto con Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, en tanto que los tres cuartos practicaron ejercicios de duelo bajo las órdenes de Fabián Turnes y Martín Gaitán.

Mañana, Los Pumas practicarán en doble turno, en tanto que el miércoles tienen programado tareas de ejercicios de elongación y movimientos regenerativos.

El domingo, el plantel partirá rumbo a la ciudad de Cardiff para enfrentar el sábado 20 a Gales en el estadio Milleniunn; el martes 23 chocará frente al club inglés Worcester Warriors y luego volverá al país para partir al 31 rumbo a Nueva Zelanda.

Los Pumas debutarán en la Copa del Mundo frente al seleccionado de Inglaterra, el 10 de septiembre, en la ciudad de Dunedin, en el Forsyth Barr Stadium.

El sábado 17, el seleccionado argentino chocará frente a su par de Rumania, en la ciudad de Invercargil; y el domingo 25 lo hará frente al seleccionado de Escocia, en el Wellington Regional Stadium de la ciudad de Wellington.

Finalmente, el sábado 1 de octubre Los Pumas cerrarán su participación de la tapa clasificatoria enfrentando a Georgia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016