Deportes

Judo: Paula Pareto tiene una hernia cervical y se pierde el Mundial

La judoca Paula Pareto está afectada por una hernia cervical y no competirá en la etapa de la Copa del Mundo que se desarrollará en París, dentro de casi dos semanas, aproximadamente.

Además, la atleta bonaerense, de 25 años, podría llegar con muy poco tiempo de rodaje para intervenir en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, previstos para octubre venidero.

El diagnóstico médico, tras la resonancia magnética practicada, arrojó una hernia cervical para la `Peque`, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en la categoría hasta 48 kilogramos.

"Consulté a tres médicos y todos coincidieron en que debo hacer reposo durante un mes. No puedo arriesgar mi salud por más que sea una lástima no ir al Mundial", dijo Pareto, en relación a la cita ecuménica, que empezará en la capital francesa el próximo 23 del corriente.

La bonaerense, medallista de bronce en los anteriores Panamericanos (Río de Janeiro 2007), contó que sintió "una contractura", cuando participó en la etapa de Miami de la Copa del Mundo (alcanzó la segunda colocación), en marzo pasado.

"Pensé que era algo normal. Pero después apareció un dolor intenso y se me adormeció el brazo izquierdo", relató.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic