Rugby: Belgrano goleó en San Luis y San Jorge no jugó

Décimo quinta fecha de este intermitente campeonato, donde Belgrano cumplió con lo que se le presentaba en los papeles frente a Chancay y San Jorge se quedó con la ganas. Entrá en la nota y entérate que pasó.

Con las ganas nos quedamos, incluido este cronista, de ver un lindo partido durante el fin de semana con lo que prometía el choque entre el "rojo" y San Juan. Pero ya abundaremos sobre las razones por las que no se dio este encuentro, por ahora.

Vamos con lo ocurrido en tierras puntanas.

Hacia allá se dirigió el “general” para medirse con Chancay, equipo de la capital puntana que en los papeles (y en la tabla), está de capa caída. Porque en el torneo apenas tiene una victoria, ante el débil FICES. Por ello, vale destacar que el equipo del “Pancho” Araujo se propuso tomar el compromiso con seriedad tratando de ajustarse al libreto y conseguir los 5 puntos. Y así fue que ganó 82 a 0 (0-5) – 15 tries, 2 convertidos más un penal – Con el primer parcial asegurado aprovechando la mejor herramienta con la que cuenta el "prócer" mediante el juego con sus backs, en la segunda mitad se propusieron darle más vuelo al juego de fordwards, para ajustar detalles con los "gordos" y crecer competitivamente hablando en ese aspecto, lo que hizo que el desarrollo del partido se tornara algo más desprolijo, pero sin dejar de sacar rédito.

Vale mencionar que el partido transcurrió en la cancha del club “Ave Fénix”, al tener Chancay su campo suspendido por los incidentes que protagonizó frente a San Jorge. Solamente hubo un amonestado por cada equipo, pero por reiteración de infracciones.


En intermedia, Belgrano cayó por 19 a 16.

Con las ganas.

Así nos quedamos los fanáticos del rugby, pero principalmente los players de San Jorge, porque San Juan Rugby no viajó a disputar su encuentro con el rojo.

En conversación telefónica con Adrián Battezzati, entrenador de San Juan, nos comentó que la dificultad se presentó con el transporte. Situación que notificaron, según sus dichos, a la Unión sanjuanina el día jueves.

Battezzatti, dijo que la empresa que los tenía que transportar no tenía disponibilidad de coches, posiblemente por ser la misma afectada al operativo por el partido de Los Pumas en San Juan. Situación que puede haber padecido también Jockey que tenía que viajar a San Luis para enfrentar a FICES. Partido que tampoco se jugó.

Esta notificación hace especular, tal como lo solicitaron en la notificación de no poder viajar, que el partido se reprograme, en conjunto con los partidos que no se jugaron por la tormenta de nieve.

San Jorge es un equipo candidato a clasificar a semifinales, por ello es esperable que su cuerpo técnico y jugadores, prioricen disputar este partido para darle rodaje al equipo y aceitar el juego del equipo. Asimismo, tal como hemos informado anteriormente, el rojo espera el crédito de puntos por 3 partidos donde sus rivales no se presentaron. Que si se los adjudicaran hoy mismo, los ubicaría al tope de las posiciones.

Otros resultados:  CPBM – Mercedes 22 a 24 (1 a 4), Jockey – FICES (no se jugó), San Jorge – San Juan (no se jugó), libre Tacurú.

Posiciones: Mercedes 43 puntos, CPBM 43, Belgrano 41, San Juan 36, San Jorge 33, Jockey 23, Tacurú 18, Chancay 7, FICES 4.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial