Deportes

Para el Turco Asad, el fútbol argentino "es un embole"

El director técnico de San Lorenzo calificó hoy como un "embole" el fútbol que se juega en el torneo argentino, en una reafirmación de la crítica vertida sobre Lanús.

El ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza remarcó que existe "pavor" a sufrir un gol y pronosticó que, de seguir con la misma tendencia, "no va a ir nadie a la cancha" porque el fútbol argentino "está cada vez peor".

"Todo es muy chato. No entiendo por qué no se trabaja la búsqueda del arco rival. Hay que perder el miedo porque vamos a tener canchas vacías en Argentina", anunció el "Turco", de 40 años.

Asad repudió la actitud generalizada de "jugar de contra, esperar el error y defender a muerte" y reclamó "`laburar` en la semana para crear situaciones de gol y generar movimientos en ataque".

"Hay que terminar con la mezquindad. Es muy grande el miedo a perder. No se apuesta a atacar y desequilibrar a los rivales por cantidad de llegadas", se quejó en ESPN Radio en Rivadavia.

Y luego añoró: "Se perdieron esos jugadores que buscan gambetear a dos para que el técnico los aplauda".

El DT de San Lorenzo se diferenció con su idea de "atacar y atacar" del vicio de "esperar a recibir un gol para hacerlo" como tendencia en el fútbol nacional.

"Acá el que trampea y espera tu error termina aplaudido porque gana. Así, la gente se confunde", rechazó.

En ese sentido, el ex centrodelantero insistió en que Lanús fue "muy mezquino" en su planteo en el Nuevo Gasómetro y consideró que "no suma nada" la estrategia adoptada para conseguir el resultado.

"Pensemos en los chicos de inferiores que se fijan en los de primera división como un espejo. Hay que darles la consignas de siempre buscar el partido y lastimar al rival", analizó.

Asad también responsabilizó a la dirigencia argentina por la crisis de juego, al acusarla de "mentir con el tema de los resultados y los proyectos" y echar a los entrenadores por "perder dos partidos".

En otro orden, San Lorenzo concretó hoy la venta del paraguayo Aureliano Torres (campeón del Clausura 2007) al Wanderers de Uruguay en una operación triangular con destino final todavía incierto para el jugador.

El club presidido por Carlos Abdo recibirá 500 mil dólares y el 70 por ciento del pase del mediocampista uruguayo Emiliano Telechea, un diestro de 24 años.

Por último, Asad reconoció como "viable" las incorporaciones de los mediocampistas Pablo Barrientos (Catania de Italia) y Juan Carlos Maldonado (Belgrano de Córdoba), al tiempo que se esperanzó con la continuidad de Jonathan Bottinelli (pretendido por Racing).
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:49
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia