Anabel Fernández Sagasti antes denunciante, ahora candidata

Anabel Fernández Sagasti arremetió contra el Ejecutivo cuando todavía no era política. En 2009 se quejó en la Dinaf por las falencias de la Casa Cuna con un nombre falso por "miedo a represalias". Presentó la denuncia ante Derechos y Garantías de Diputados.

Anabel Fernández Sagasti arremetió contra el Ejecutivo cuando todavía no era política. En 2009 se quejó en la Dinaf por las falencias de la Casa Cuna con un nombre falso por "miedo a represalias". Contó también que usaban transporte de la Dinaf para llevar gente a aplaudir al gobernador. Presentó la denuncia ante Derechos y Garantías de Diputados.

Anabel Fernández Sagasti, la candidata a diputada nacional por el PJ, hizo una denuncia contra el gobierno de Celso Jaque cuando todavía no era una candidata kirchnerista, y para ello usó un nombre falso, “por miedo a represalias”.

En mayo de 2009, la ahora "soldada de Cristina" presentó una denuncia ante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), que en esa época estaba en manos del cuestionado David Funes, y allí contó que en la Casa Cuna había una catarata de anomalías. La denuncia la hizo identificándose como Ana Correa y con un DNI también falso.

En el escrito, Fernández Sagasti, que era voluntaria en la Casa Cuna, denunció problemas edilicios para albergar a gran cantidad de niños  ("duermen tres o cuatro niños en una sola cama"), que había un solo baño para varones y mujeres y falta de una fonoadióloga ("siendo que hay niños de 10 años que no saben hablar").

Además, en el informe, la joven indicó que los juegos de la plaza estaban rotos, que el edificio se llovía, que la instalación eléctrica era pésima y que el presupuesto destinado a la Casa Cuna era magro, ya que les pagaban miserias y "en negro" a las personas que trabajan allí.

Incluso, Fernández Sagasti alega en su denuncia que "mientras existen  traffics de la Dinaf que trasladan a cientos de personas a la Legislatura el 1 de mayo para apoyar al gobernador o para votar en las internas del partido de turno, no existe presupuesto para pagar recurso humano que cuide a los niños".

En otro párrafo se lee textualmente: "Se hace notar que se gastan ríos de tinta y papel a diario hablando de los derechos internacionales del niño, lo que a clara vista está que sólo sirve para hacer campaña de los políticos de turno. Pretenden que con las migajas que le adjudican a la atención presupuestaria del niño se hagan maravillas, no afectando recurso humano, económico, edilicio y educativo suficiente, gastando esa partida en cualquier otra cosa que no hace al fin último y supremo como es educar a niños sanos y felices". Y sigue: "Las personas físicas quedan, pero el gobierno de ocasión se va, y luego quienes lo integraban viven el resto de sus vidas quejándose de este país, siendo que cuando tienen la oportunidad de ayudar a revertir la situación, le dan prioridad a sus intereses de poder".


La verdad en Derechos y Garantías y el funcionario echado

El 21 de octubre de 2009, Fernández Sagasti fue con su denuncia a la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados y allí sí firmó con su nombre verdadero.

Allí alegó lo mismo que en la nota que había mandado a la Dinaf y contó que Silvia Ruggieri, por entonces ministra de Desarrollo Humano, y Hernán Hernández, que ocupaba el cargo de subsecretario de Familia, estaban al tanto de la situación.

En la nota, Fernández Sagasti aclara: "No tengo ninguna afiliación partidaria". Y sostiene, de puño y letra, que "la denuncia presentada ante la Dinaf, la cual adjunto, la realicé con un nombre falso por miedo a represalias".

Ricardo Puga, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, le dijo a MDZ que la denuncia de Fernández Sagasti se recibió y se adjuntó a muchas otras denuncias que había en contra de David Funes y con ello se hizo una presentación judicial para la posterior salida del funcionario de la Dinaf.

Una de las páginas de la denuncia de Fernández Sagasti

Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 03:54
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUNES DEBIERA IR PRESO POR QUE NO ??ES UN DELINCUENTE
    4
  2. es la misma nota que tiene como 60 comentarios, pero con titulo y hs distinta? :-S
    3
  3. ANABEL QUE BUENO QUE DENUNCIASTE A ESTE TRANFUGA, NO ESTUVO BIEN QUE CAMBIARAS TU NOMBRE, PERO ES CIERTO, LOS QUE PUSIMOS EL NUESTRO TODAVIA SUFRIMOS LAS REPRESALIAS DE ESTE SER DESPRECIABLE. EL TEMA ES QUE NO SOLO FUE CASA CUNA FUE TODA LA DINAF... HAY DENUNCIAS EN LA COMISION DE DERECHOS Y GARANTIAS, EN FISCALIA DE ESTADO, PERO NADIE SE HACE CARGO. TE CUENTO LA ULTIMA: ES PUBLICO QUE FUNES ERA RADICAL, DESPUES SE PASO AL JUSTICIALISMO Y ASI NOS FUE.. PERO LO PREMIARON EN EL EJECUTIVO Y LE DIERO A MANEJAR FONDOS QUE PROVIENE DE LA NACION (SI EN LA DINAF SE LLEVO 8 MILLONES DE PESOS, QUISIERA SABER QUE HACE CON LO QUE RECIBE DE NACION...) AHORA LE HA OFRECIDO A CARMONA SUMAR VOTOS CON LA CONDICION DE SER PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO. CUIDATE EN UNA DE ESAS TE CAMBIA LA FOTO DE LA BOLETA DEL 14...
    2
  4. ¡ Qué verguenza ! que podemos esperar de esta persona si por "miedo" MIENTE en su identidad.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes