Una gran sorpresa para los chicos en el área de Pediatría del Hospital Schestakow

Un grupo de jóvenes entregaron juguetes a una treintena de chicos hospitalizados en Pediatría. Se trató de una colecta que se inició caritativamente hace apenas dos semanas en Facebook y que concretaron el lunes pasado en la tarde. Con muy poco, hicieron mucho.

Sin banderas ni intereses políticos, un grupo independiente de jóvenes reunió juguetes y ropa para regalar a los niños que permanecen, por distintos motivos, internados en el Área de Pediatría del Hospital Teodoro J. Schestakow. La colecta se realizó por medio de la red social Facebook, espacio donde Analía Albert (26) y Laura del Carmen Aguirre (25), desde sus perfiles personales se lanzaron desinteresadamente a juntar regalos para entregar por el Día del Niño.

«¡¡¡¡Festejo Día del Niño en hospital !!!!!! ¿quién quiere colaborar? Juguetes, ropa, golosinas, $, lo que puedan». Con ese anuncio, que pegó en su muro primero Analía e inmediatamente la siguió su amiga Laura del Carmen, la colecta se difundió entre otros amigos y conocidos y en apenas dos semanas reunieron casi tres decenas de paquetes con juguetes para los treinta chicos hospitalizados en Pediatría del hospital público.

Analía Albert, una de las iniciadoras de la colecta, decora con figuras infantiles las habitaciones de Área de Pediatría.

El lunes, a primera hora de la tarde, un grupo de unos 25 jóvenes, que se sumaron a la propuesta vía Facebook y que se ofrecieron además para alegrar las habitaciones y entregar los regalos, entraron de sorpresa al segundo piso del hospital y colgaron globos, guirnaldas y figuras infantiles. Los chicos también se divirtieron con un payaso mago, y dos chicas disfrazadas del personaje de Minnie de Walt Disney y de Oso Panda, que repartieron los globos y saludos.

El grupo completo, antes de entrar y soprender a los chicos y sus mamás.

“Lo que queremos también destacar es que a veces no son necesarias grandes campañas ni mucho dinero para alegrar a los niños. Cualquiera que quiera hacer una colecta de juguetes para regalarle a los chicos en su día, que ya falta poco, puede lograrlo sólo con las ganas y la decisión de hacerlo. No pertenecemos a ninguna agrupación ni partido político. Todo esto sólo ha sido un idea desinteresada, a la que se fue sumando gente a través de una cadena por Face”, explica Laura del Carmen, que junto a Analía, dialogaron con Mediamza.com en la tarde del lunes.

 
  

 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial