Deportes

Del Potro el único argentino que debutó con triunfo en Canadá

El tandilense Juan Martín Del Potro salvó a la legión argentina al vencer al finlandés Jarko Nieminem en la primera ronda del torneo. Antes habían caído Nalbandian y Mónaco.

El Masters 1000 de Montreal, torneo que se disputa sobre cemento y reparte 2.430.000 dólares en premios, debió aguardar en la jornada de este lunes para ver a un argentino victorioso: David Nalbandian (51° del ranking de la ATP) mostró una pálida imagen y quedó eliminado y Juan Mónaco (39°) luchó pero tampoco pudo pasar el debut, hasta que por último Juan Martín Del Potro (19°) no dejó dudas y avanzó en el cuadro.

Nalbandian, que defendía cuartos de final, cayó sin atenuantes contra el suizo Stanislas Wawrinka (17°) por 6-1 y 6-4, tras una hora y ocho minutos de partido. La primera manga fue un monólogo del helvético, quien lastimó con su saque -logró ocho aces en el match- y se aprovecho de un rival estático y con cierta merma en lo físico. En el segundo parcial funcionó mejor el drive del cordobés, aunque siempre corrió de atrás hasta el 6-4 final.

Luego, Mónaco enfrentó por primera vez en su carrera al potente sacador croata Ivo Karlovic (125°) y, después de un buen comienzo, el tenista tandilense cayó por un ajustado 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (5) tras dos horas y 34 minutos.

Pero cerca del final de la jornada la máxima esperanza nacional en este torneo, Del Potro, no falló: superó al finés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-0 y ratificó su paternidad en los tres cruces que los enfrentaron en una hora y nueve minutos de juego. El tandilense también marcó diferencias mendiante aces (logró ocho en el encuentro) y nunca se vio amenazado con su saque.

De esta manera, Del Potro se cruzará en la segunda fase con el croata Marin Cilic, quien hoy despachó al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-4.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'