“Cordilleras”, una muestra del artista sanjuanino Carlos Gómez Centurión

Carlos Gómez Centurión, arquitecto sanjuanino aunque más conocido por artista plástico, inaugura el próximo sábado a las 12 en el Museo Sívori la exposición "Cordilleras", donde reúne su obra que se sustenta en mitos populares.

El artista concibe la pintura como medio de entender el mundo: una forma de pensamiento, transmisora de emociones profundas, del sentido de la vida y de las grandes incógnitas del hombre, señalan los organizadores.

Desde imágenes cotidianas, Centurión narra pensamientos, dudas, certezas, temores del orden de lo universal, al tiempo que incorpora el paisaje, el suelo, el espacio donde se funda la cultura.

Gómez Centurión es considerado continuador de la línea pictórica y de pensamiento de Alfredo Gramajo Gutiérrez, Gómez Cornet, Molina Campos, Policastro, Juan de Dios Mena y Antonio Berni.

Desde 1998 realizó numerosas exposiciones tanto en Europa como en América y en 1999 fue seleccionado del XLIV Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano que organiza anualmente el Museo Sívori.

En 2010 integró la muestra colectiva sobre el Bicentenario de la Patria con su obra “La intolerancia Argentina”, donde  plasma las posturas irreconciliables, los antagonismos del hombre y su entorno: una realidad que atraviesa todos tiempos.

La exposición se podrá visitar en Avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal, hasta el 11 de septiembre de martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Fuente: Télam
En Imágenes