Deportes

Preolímpico de básquet: la selección tiene dos días de descanso

El preseleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre, goza de dos días de descanso y el miércoles próximo viajará a Córdoba para para participar del Súper 4.

El equipo dirigido por Julio César Lamas viene de lograr dos contundentes triufos: ante Paraguay, por 82 a 56 y anoche contra el combinado de los Países Vascos, por 92 a 28, en el Polideportivo Roberto Delmi, de Salta.

El seleccionado albiceleste participará en el Súper 4 en el Orfeo Superdomo enfrentando en su debut el viernes venidero al representativo de Cuba, que dirige el argentino Ariel Amarillo.

"Nos falta tiempo de trabajo, no hay que acelerar. Es lógico que no hayamos jugado bien contra Paraguay y que se perdieran muchas pelotas, pero eso sucede en el comienzo de casda preparación. Mejoramos contra Países Vascos e iremos subiendo el nivel con el correr de los partidos", afirmó el base Pablo Prigioni.

El preseleccionado, que está conformado por 14 jugadores, tras el torneo en Córdoba se trasladará  el lunes a Rosario para medirse al día siguiente contra Venezuela, en el estadio de Newell`s Old Boys.

El viernes 19 jugará el penultimo partido ante Uruguay en el Palacio Peñarol de Montevideo, y cerrará la serie de amistosos ante Venezuela, en el estadio Luna Park, el jueves 25 de este mes.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'