Deportes

Powell asegura que correrá frente a atletas dopados en los Juegos

El velocista jamaiquino, recordman en los 100 metros, disparó sus sospechas sobre lo que pueda ocurrir en Pekín, pero no dudó en decir que "me da gran satisfacción vencer a alguien que se dopa".

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros (9.74), ha afirmado que tiene la seguridad de que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tendrá que enfrentarse a atletas dopados. Powell, que no pudo participar en el Gran Premio de Sydney debido a que se está recuperando de un corte en la rodilla pero espera poder hacerlo en el de Melbourne, el próximo jueves, manifestó sus opiniones sobre prácticas de dopaje.

"Tengo muchas sospechas, pero no las quiero manifestar abiertamente. Habrá siempre dudas encima de nosotros, ya que todo el mundo se pregunta quién se dopa. El atletismo es un deporte muy injusto. Me da gran satisfacción vencer a alguien del que sospecho que se dopa". El velocista jamaicano no ha competido desde octubre pasado pero asegura que se ha sometido a controles de dopaje en diciembre y enero.

El laboratorio antidopaje de Pekín, aprobado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), efectuará controles a casi la mitad de los 11.000 atletas presentes en los Juegos, a una media de 230 diarios. La cifra alcanza un 25 por ciento más de los que se llevaron a cabo en Atenas-2004 y casi un 50 por ciento más que los de Sidney en el 2000.
En Imágenes