Maure ya partió a Buenos Aires para las paritarias nacionales

“Vamos con la expectativa que el Gobierno Nacional y Provincial vengan con una propuesta seria, no de $1.200”, destacó Gustavo Maure, secretario gremial de Ctera. Hoy a las 15 se volverán a realizar las paritarias que habían pasado a un cuarto intermedio. Insisten en que si no hay acuerdo, las clases no comenzarán con normalidad.

Todo sigue igual y el comienzo de las clases peligra. El viernes en una conferencia de prensa de la sede del SUTE ya habían anticipado que ésta podría ser una de las últimas reuniones antes de que empiecen las clases para poder llegar a un acuerdo. Gustavo Maure, secretario gremial de Ctera, esta mañana partió a Buenos Aires para continuar con las paritarias nacionales que se encontraban en cuarto intermedio.

Según lo informado, el sindicato rechaza de plano el monto de $1.200 de sueldo como piso. “Si esta tarde o mañana el Gobierno nacional hace una propuesta razonable, no vamos a tener conflicto. De lo contrario vamos a tomar medidas de acción no sólo con el inicio del año lectivo”, destacó Maure.

Además el secretario gremial volvió a criticar la poca iniciativa de los Gobiernos provinciales para comenzar con las paritarias a nivel local. “Ya estamos con la cuenta regresiva para empezar las clases y nadie tiene propuestas serias. Ya tendrían que estar discutiendo con el SUTE los números de los salarios, con un programa de saneamiento”, destacó.

Hasta la fecha, de acuerdo a lo que comentó antes de subir al avión, todavía de manera informal no se les ha comunicado que el Gobierno tenga alguna propuesta en carpeta, “así que estamos al borde de un conflicto, aunque tenemos todavía todas las herramientas para una discusión y terminar con esto”, cerró Maure.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial