Insólito: en Texas beberán su propia orina para combatir la sequía

Sí. Texas de Estados Unidos de Norteamérica. Una sequia histórica y una ola de calor extraordinaria provocan que los texanos hayan contemplado la posibilidad de beberse su orina mezlada con agua potable. Obviamente, a la orina le harán un tratamiento de depuración.

El 75% del territorio texano está sufriendo una ola de calor como no se recordaba en varias generaciones. El fenómeno, asociado a las escasas reservas de agua potable de la región, han provocado que las autoridades recorten el suministro de H2O hasta en un 20%.

A su vez, la gestión de gobierno del estado del Sur de Estados Unidos famoso por su desierto y sus cowboys le ha comunicado la buena nueva a sus habitantes: En esta o la próxima temporada de verano, dependiendo de cómo vayan las cosas, los texanos podrían empezar a beberse lo que antes arrojaban por el inodoro.

En Big Spring, al oeste de Texas, hay una planta de tratamiento de aguas residuales trabajando a destajo. Según informaron a la agencia noticiosa Reuters las autoridades texanas, la planta depura la orina de más de 27.000 personas. Serían estas mismas personas las que en un futuro no muy lejano podrían beneficiarse con la iniciativa.

El plan de la gestión de gobierno es que planta de Big Spring trate las aguas residuales que normalmente desembocan en un río, para luego mezclarla con agua potable, y hacerla apta para el consumo de sus ciudadanos. Mientras tanto, la previsión meteorológica no indica bajada de temperatura a nivel nacional y mucho menos para Texas, donde la ola de calor los seguiría machacando hasta octubre.
Opiniones (1)
23 de Junio de 2017|17:43
2
ERROR
23 de Junio de 2017|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asquerosos, POTENCIA MUNDIAL! jajajaja!!
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres