Deportes

Pastore: “Mi motivación no es el dinero, sino los títulos”

Pastore, el jugador más caro de la historia del fútbol francés después de que el París Saint-Germain pagara por él 42 millones, afirmó que su motivación no viene del dinero, si no del hecho de que no ha ganado ningún título.

"Para mí el dinero que se ha pagado no significa nada, son cosas que se hablan entre clubes. Mi motivación es que no he ganado nada en mi carrera. Tal y como se ha armado este equipo, quiero ganar algo y espero conseguirlo", aseguró el ex jugador del Palermo en su presentación en el PSG.

A sus 22 años, Pastore dijo no sentir una presión suplementaria por el monto de su traspaso. "No lo tomo como una presión. Me dedico a esto y lo que tengo que hacer es jugar al fútbol. No me ocupo de cuanto valgo ni de la dimensión del club. Tengo que hacer lo mismo que llevo haciendo nueve años, jugar al fútbol lo mejor que pueda", afirmó.

Pastore aseguró que está haciendo trabajo físico para tratar de estar listo lo antes posible, tras dos semanas de vacaciones que siguieron a la Copa América, pero indicó que no teme la adaptación.

"Miedo no tengo. Fue igual que cuando llegué a Europa de Argentina. Me adapto rápido a las nuevas ciudades y grupos. Estoy tranquilo con mis compañeros, me han tratado de acoger como uno de ellos. Si todo sigue así me adapto rapidísimo", señaló.

El argentino reconoció que la liga francesa está un punto por debajo de la italiana, la española o la inglesa, pero precisó que con los fichajes que se están haciendo se están reduciendo las diferencias.

"Es un campeonato muy bueno y pronto podrá rivalizar con ellos. Está ganando en espectáculo, los equipos se refuerzan", dijo.

En particular se mostró muy contento con el proyecto del PSG, liderado por Leonardo que, con capital de los nuevos propietarios cataríes, ha montado un proyecto en el que lleva invertidos más de 80 millones de euros.

"Me siento muy contento de haber llegado a París con el grupo que hay. De mitad de cancha para adelante tenemos jugadores de mucho talento, con buen pie, si estamos bien físicamente marcaremos la diferencia. En la parte de atrás los jugadores ya conocen el fútbol francés. Creo que tenemos equipo para pelear en los primeros puestos seguro", aseguró.

Pastore indicó que todavía es pronto para saber cuál será su posición en el equipo, aunque señaló que no le importa jugar de enganche con dos delanteros o de segundo atacante.

"Estoy acostumbrado a los dos puestos, no tengo preferencias, en ambas posiciones me siento muy cómodo. Cuando empiece a entrenar, hablaré con el técnico y él verá dónde puedo rendir más", afirmó el futbolista, quien agregó: "espero aportar el último pase, el juego y, si Dios quiere, goles al equipo".

Pastore restó importancia a la derrota del equipo el pasado sábado en el primer partido de liga contra el Lorient (0-1), encuentro que presenció desde la grada.

"Es pronto para sacar conclusiones, están terminando la preparación. Hay que esperar un par de partidos para saber a qué juega el equipo. Pero me gustó ver el estadio lleno y espero que hagamos un buen fútbol para que se llene cada día", aseguró.

El futbolista tuvo palabras para Diego Maradona, a quien agradeció que le llevara al pasado Mundial de Sudáfrica. "Me trató muy bien y le tengo respeto, le estaré siempre agradecido por haber confiado en mi en el Mundial", comentó.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia