Comenzó el segundo juicio por el caso de Paula Toledo

En el banquillo de los acusados hay un sólo imputado: Marcos Federico Graín. El debate comenzaría con la declaración del imputado, se prevé que declaren también la madre de la joven Toledo, y un grupo de agentes de la Unidad Investigativa Departamental (UID).

Esta mañana comenzó el juicio oral y público por el caso de violación y homicidio de Paula Toledo, ocurrido en el octubre de 2003, que tiene en el banquillo de los acusados a un sólo imputado: Marcos Federico Graín.

Una hora antes del inicio del debate, que lleva adelante el Tribunal Penal de Menores conformado especialmente para este juicio, familiares, amigos y miembros de agrupaciones de Derechos Humanos se hicieron presente en uno de los ingresos al Palacio de Justicia, donde colgaron banderas exigiendo justicia por la joven Toledo.

“Espero que encontremos a los verdaderos culpables. La vida de mi hija ya no me la van a devolver más, pero yo quiero que los que la mataron, los que la hicieron sufrir de una manera bestial, -que primero quisiera saber porque-, que las paguen”, dijo a Mediamza.com la madre de la víctima, Nuri Ribotta de Toledo.

Hoy durante el debate, que comenzaría con la declaración del imputado, se prevé que declaren también la madre de la joven Toledo, y un grupo de agentes de la Unidad Investigativa Departamental (UID).

Integran el Tribunal los jueces Isidro Manuel Peña como presidente, y subrogan como vocales Ariel Hernández y Rodolfo Luque. Como Fiscal actúa Norberto Jamsech, mientras que la defensa de la víctima la lleva adelante el abogado Arturo Juri y por parte del imputado defiende el abogado oficial Suliman Bittar.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México