Deportes

Messi retomó las prácticas con el Barcelona

El argentino regresó de sus vacaciones en la Argentina y se sumó al plantel que hizo la gira por los Estados Unidos. También se incorporaron Mascherano, Alves y Alexis Sánchez, el flamante refuerzo culé.

A las 4 de la mañana de la Argentina, 9 en España, Lionel Messi saltó al campo de entrenamiento del Barcelona por primera vez en el inicio de la nueva temporada, cuya primera parte los había encontrado de vacaciones en la Argentina tras ser licenciado por su participación en la Copa América.

La práctica fue fiscalizada por el técnico Josep Guardiola y su ayudante, Lorenzo Buenaventura, quien en particular no dejó de dar indicaciones a los recién llegados.

Sucede que a la reincorporación de Messi se sumó la de Javier Mascherano, Daniel Alves y la de Alexis Sánchez -flamante adquisición estrella del Barça- todos participantes en el certamen disputado en la Argentina.

La intención del cuerpo técnico es optimizar al máximo la puesta a punto de todo el plantel, luego de haber realizado una gira por los Estados Unidos que no fue bien aceptada por Guardiola, quien sobre la misma manifestó: "Antes hacíamos pretemporadas, ahora viajamos para recaudar".

Lo cierto es que el equipo necesita retomar su mejor nivel para el primer gran objetivo del año, la Supercopa de España, que será el próximo 14 de agosto, nada menos que frente al Real Madrid.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:17
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'