Deportes

Del Potro y Nalbandian inician su camino en Montreal

Se miden con Jarkko Nieminen y Stanislas Wawrinka, respectivamente, en el primer día de acción del Masters 1000 de Canadá. Pico Mónaco y Juan Ignacio Chela también debutarán hoy.

Juan Martín Del Potro y David Nalbandian comenzarán hoy su participación en el Masters 1000 de Canadá (cemento, 2.430.000 dólares en premios). El tandilense, que se estuvo entrenando el sábado junto al escocés Andy Murray, enfrentará en primera rueda al finlandés Jarkko Nieminen (51° del ranking mundial). El historial entre ambos favorece a Del Potro, que venció al europeo en Tokio y Madrid, en 2008.

Por su parte, el estilizado Nalbandian tendrá un duro compromiso ante el suizo Stanislas Wawrinka (17°), que lleva ventaja de 5-3 en los enfrentamientos entre ambos. El cordobés, que ya no continuará con Luis Lobo como coach, viajó a este certamen acompañado sólo por el fisioterapeuta Mariano Seara.

También pondrán en marcha su participación en el certamen Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. Chela chocará con el canadiense Vasek Pospisil (186°) y, en el caso de que avance a segunda rueda, deberá jugar ante el suizo Roger Federer (3°). Mónaco, que estuvo entrenándose con el español Rafael Nadal en las canchas del complejo Uniprix, debutará ante el croata Ivo Karlovic (126°).

También estará presente en el certamen la tigrense Gisela Dulko (52ª), número uno del tenis femenino argentino, que tendrá en la eslovaca Daniela Hantuchova (22ª) a una difícil oponente. Dulko participará, a la vez, en el torneo paralelo de dobles, especialidad en la que es cuarta en el ranking mundial, junto a la italiana Flavia Penneta (3°). Entre las damas, la danesa Caroline Wozniacki (1ª) y la belga Kim Clijsters (2ª) son candidatas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes