Deportes

Stoner ganó el GP de la República Checa y se vuelve imbatible

Casey Stoner, con Ducati, dejó casi sentenciado el campeonato de Moto GP. Segundo llegó John Hopkins y tercero terminó el actual campeón, Nicky Heyden.

Casey Stoner (Ducati) consiguió en el Gran Premio de la República Checa su séptima victoria de la temporada, que le sirve para dejar casi sentenciado el título de MotoGP. El piloto australiano se 'paseó' en el circuito de Brno y sólo John Hopkins pudo aguantar su ritmo en las primeras vueltas. El actual campeón mundial, Nicky Hayden, completó el podio en otro día negro de los pilotos de Michelin, con Dani Pedrosa cuarto y Valentino Rossi séptimo.

En lo que respecta a los otros tres pilotos españoles participantes, Carlos Checa acabó décimo, Toni Elías undécimo, sobreponiéndose al dolor de su pierna lesionada, e Iván Silva decimosexto.


Caída de Edwards
Stoner aprovechó su 'pole' para ponerse primero en la salida, posición que ya no abandonó. Sólo Hopkins, que el próximo año pilotará una Kawasaki, fue capaz de aguantar su ritmo en las cinco primeras vueltas, después de las que fue retrasándose poco a poco. Más atrás, Hayden remontó hasta situarse tercero, posición que conservó con una cómoda ventaja sobre su compañero en el equipo Honda-Repsol, Dani Pedrosa.

Sólo hubo un abandono en la carrera, el del compañero de equipo de Rossi, el estadounidense Colin Edwards, que la próxima temporada pilotará en el equipo Tech 3 que dirigé Hervé Poncharal, al lado del británico James Toseland. El puesto de Edwards será ocupado por el español Jorge Lorenzo.


Debacle de Michelin
Con las cuatro primeras plazas sentenciadas, sólo hubo algo de emoción en la lucha por el quinto puesto, al que aspiraron Rossi, Capirossi y Vermeulen. Valentino intentó mantenerlo, pero tuvo que ceder ante el empuje de los dos pilotos de Bridgestone y conformarse con la séptima posición. En resumen, un Gran Premio de pesadilla para el heptacampeón mundial, en boca de todos últimamente por sus presuntos problemas con el Fisco italiano.

Mención especial merece Toni Elías. Subiéndose a la moto con muletas, fue capaz de aguantar toda la carrera pese al dolor de su grave lesión y, además, concluyó undécimo, sumando por ello 5 puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016