Deportes

Boca y Olimpo igualaron sin goles en el debut

Al equipo de Falcioni le faltó juego asociado, un defecto que arrastra desde hace tiempo. La pasó mal al principio, después contó con algunas chances y al final el 0-0 en Bahía le cayó bien. Orión, Schiavi y Cvitanich hicieron su debut oficial,

Boca Juniors, con una pobreza futbolística alarmante, debutó en el torneo Apertura de primera división con un discreto empate sin goles, de visitante, ante Olimpo de Bahía Blanca.

El inicio del partido mostró al equipo de Julio César Falcioni dubitativo en defensa, sin juego en la mitad de la cancha y carente de profundidad en ataque.

De hecho, a los 10 segundos, un remate de Martín Rolle exigió una estupenda respuesta del arquero debutante Agustín Orión.

Y luego el conjunto bahiense, con un 4-3-1-2, continuó con una mejor cara, aunque no gravitó en ataque.

Boca, con el mismo esquema que su rival, tardó un poco más de un cuarto de hora en reaccionar, pero con el transcurrir de los minutos se solidificó en defensa (con el regreso de Rolando Schiavi) y empezó a inquietar en ataque.

Es que en un principio Juan Román Riquelme no entró en contacto con la pelota, pero después de la "siesta" el "10" comenzó a manejar los hilos y el equipo creció futbolísticamente.

A los 17 minutos, Clemente Rodríguez (de muy buen primer tiempo) marcó el camino con un remate de larga distancia que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Laureano Tombolini.

Entonces, Boca con solidez en el fondo y algo de juego de mitad de cancha hacia adelante mostró signos de mejoría.

Y en los últimos 15 minutos del período inicial, el conjunto de Falcioni se adueñó del desarrollo del partido y dispuso de tres chances claras de gol.

Juan Manuel Insaurralde (33m), Clemente Rodríguez (34m) y Darío Cvitanich, otro debutante (35m) estuvieron muy cerca de quebrar la paridad en el marcador.

Pero eso fue lo último que mostró Boca en el partido, ya que el segundo tiempo fue aún más pobre que el primero.

Lucas Viatri estuvo muy lejos de hacer olvidar a Martín Palermo (el goleador histórico que se retiró del fútbol profesional), Diego Rivero y Walter Erviti no gravitaron por las bandas, Cvitanich no aportó nada en ataque y Riquelme se fue del partido.

Así, Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Colazo por Erviti y Pablo Mouche por Cvitanich, pero nada cambió. Boca fue el mismo equipo tibio e inexpresivo del torneo Clausura pasado.

Olimpo, a todo esto, tampoco jugó bien, prácticamente no atacó y sólo apostó a alguna aparición de Rolle, su jugador más claro, sus aspiraciones ofensivas.

De hecho, otro remate del "10" del conjunto bahiense casi quiebra la paridad en el marcador.

Entre las ganas de unos y otros se diluyeron los últimos minutos y el 0 fue el mejor calificativo para ambos equipos, porque el fútbol estuvo ausente en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

- SINTESIS -

Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini; Gabriel Díaz, Emir Faccioli, Andrés Tejera y Cristian Villanueva; Eduardo Casais, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Cambios: en el primer tiempo; 42m. Juan Pablo Scheffer por Bareiro (O). En el segundo tiempo; 23m. Nicolás Colazo por Erviti (BJ); 24m. Pablo Mouche por Cvitanich (BJ); y 45m. Marcos Litre por Rolle (O).

Amonestados: Villanueva (O). Roncaglia y Insaurralde (BJ).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:37
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia