Deportes

Rugby: en Corralitos, Marista se llevó un empate gracias a los palos.

EL conjunto de Universitario tuvo la chance de ganar con un penal que Ricardo Vildoza estrelló en el poste al final del partido, 17 a 17 fue el resultado final.

Marista se llevó un empate muy trabajado en Corralitos, 17 a 17 ante Universitario. Cuando el partido expiraba Ricardo Vildoza estrelló un penal en el poste que hubiera determinado la victoria universitaria. El partido fue muy parejo y en casi todo el encuentro los Verdes estuvieron arriba en el marcador.

Reducto difícil es la cancha de Uni en Corralitos, a todos los equipos les cuesta mucho ganar, desplegar el juego que vienen realizando, pasa que el local se hace fuerte en su cancha, además del apoyo de toda su gente.

Recién a los 19 minutos Daniel Rocuzzo abrió la cuenta con un penal para Marista, pero minutos mas tarde luego de maul en las cinco yardas de los visitantes el pilar Andrés Prina apoya el primer try de la tarde.

Con un nuevo penal de Rocuzzo y otro de Ricardo Vildoza los Verdes se irían al descanso con una ventaja de 10 a 6. Muy parejo fue esta etapa con mayor posesión de pelota para los tricolores, pero los locales cuando se acercaron a  las 25 yardas de Marista lograron marcar.

A penas comenzado el segundo tiempo se acercaron Los Curas con otro penal de su pateador Daniel Rocuzzo pero como en el tiempo anterior nuevamente el pilar Andrés Prina llega al try, topetea y logra apoyar otros cinco puntos para los locales.

Con un par de pelotas robadas en el scrum y un line aceptable Uni fue tomando distancias, 17 a 9 era lo que decía el marcador.

Pero la gente de Carrodilla suele reaccionar y empezó a desplegar su juego, abriendo hacia la punta, así fue como la pelota le llegó al veloz Agustín Blanc que cuando gana la espalda de su marcador pasa un globito que en el aire logra agarrar Francisco Muñiz, finalmente el centro cae adentro del ingoal local.

Ya había convertido un nuevo penal Rocuzzo y ahora las cosas quedaban igualadas en 17. Ambos conjuntos empezaron a mover el banco de suplentes y el partido se hizo de un ida y vuelta, con Marista abriendo mas a sus backs y Uni buscando llevar adelante su juego con los Gordos.

Sobre el final y en las 25 yardas de Marista el árbitro cobra un penal para los de Verde, ahí patea Ricky Vildoza pero la pelota da en el poste y sale, se traba el juego y el juez decreta el final del partido.

Uni demostró que en su cancha es de temer y Marista no se sintió cómodo con el juego del rival.

Uni versitario: Gibbs, Castilla, Pellizari, Díaz, D.Gibbs, Rivamar, Poulsen, V.Souto, F.Souto, Staringher, Borrini, Barroso, Fugazzotto y Vildoza. Entrenadores: Federico Souto y AmadeUniversitario: o Gabrelli

Marista: Zarev, Gatti, Vond der Heyde, J.Tomba, Serra, Sabattini, Cútuli y Caram, Rocuzzo, Diez, Olivieri, Muñiz, Blanc, Pincolini y Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte

Tantos: cuatro penales de Rocuzzo y un try de Muñiz (M) y Tries de Prina (2),  dos conv y un penal de Vildoza (U).

Ingresaron: Ramos, Arnout, Morelatto, Setién y Gómez (M) y F.Sosa y Ozán ( U)

Amonestados: Franco Díaz (U) y Sabattini (M)

Arbitro: César Dalla Torre

La figura: Andrés Prina (U)

Dialogo post- partido:

El full-back de Marista  Ezequiel Pelaia habló "tuvimos varios ausentes y eso se siente, en el segundo tiempo realizamos nuestro juego y ellos se dedicaron a obstruir y cerrarlo, los backs estamos definiendo muy bien.

Sobre la cancha de Uni el back comentó " se hace difícil por la cancha, su público por todo".

Andrés Prina, pilar de Universitario, autor de dos tries dijo " anduvimos muy bien en el scrum, en la semana practicamos muchísimo esta formación, hoy los gordos tuvimos un duro trabajo, se vienen partidos bravos y dependerá de nosotros entrar en semifinales".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:50
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia