Deportes

Básquet Femenino: Capital fue más y venció a Mendoza en la final

Por el Torneo Argentino, el equipo comandado por Carlos Speranzzon doblegó al elenco mendocino en la etapa complementaria por 69 a 65. La “Borravino” no aguantó la diferencia del último cuarto y se quedó con las manos vacías. El título fue para el elenco foráneo.

Capital Federal venció por 69 a 65 a Mendoza por la final del torneo Argentino de básquet femenino. El cuadro mendocino tuvo momentos de buen juego, pero erró mucho y la visita se quedó con todo los laureles.

Tal es así, que en el primer cuarto Capital contó con todos los argumentos ofensivos para sobrepasar las ganas del local. Fue austero en la zona defensiva, en tanto que arriba no falló cuando hubo que sacar una diferencia.

Mendoza no pudo con Capital Federal.
En el segundo cuarto, por lo menos en los primeros minutos, dio la sensación de que nada iba a cambiar. Sin embargo, la lavada de cara por parte del entrenador mendocino terminó por lograr una levantada letal para dejar el tanteador a favor de Mendoza; tuvieron su plus en esta etapa Andrea Boquete y Laura Pessolano, quienes anotaron en varias oportunidades.

Poco pudo hacer la jugadora de la selección argentina, Carolina Sánchez, quien fue bien tomada por las contrarias y apenas anotó 11 puntos.

Sobre el período final, ambos elencos se repartieron el dominio del juego y el palmo a palmo se vivió hasta lo último, donde Mendoza tuvo gran parte la posesión del balón sumado a una pequeña diferencia en el marcador, que por errores propios y aciertos contrarios no pudo sostener decretando así el complemento.

De a poco el local se fue cayendo, ya no eran las mismas ideas claras para atacar, Capital metió presión en los metros claves y sacó cuatro puntos de oro, cuando ya no había tiempo para más.

Capital Federal se quedó con la gloria. Para Mendoza un segundo puesto válido, pero con cosas para repensar.

Mendoza (65): Marina Mesa (5), Daniela Dublo (7),  Laura Pessolano (14), Natacha Pérez (7), Carolina Sánchez (11), DT: Mauricio Moyano

Ingresaron: Laura Sánchez (-), María Rodríguez (9), Laura Borsetto (1) y Andrea Boquete (13)

Capital Federal (69): Débora González (13), Melisa Pavicich (11), Sofía Castillo (8), Macarena D´Urso (13), Melany Siriani (6), DT: Carlos Speranzzon

Ingresaron: Agostina Gerardi y Agustina Burani (16)

Parciales: 11-19; 21-11; 17-19; 8-8 y 8-12

Árbitros: Maximiliano Robles – Juan García – Guillermo Dilerner

Estadio: Salvador Bonano

*El tercer puesto fue para Entre Ríos, el cual venció a Córdoba por 58 a 43.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'