Deportes

Sabella y su desafió al frente de la Selección

El flamante seleccionador Alejandro Sabella afronta por delante el desafío de recuperar el grupo humano visiblemente "quebrado", tras la temprana eliminación en la Copa América 2011 con el objetivo de afrontar las exigentes Eliminatorias Sudamericanas.


El objetivo de Sabella es llegar a las eliminatorias con el mejor equipo pero dentro de un clima de convivencia en el que la solidaridad y el compañerismo esté por encima de los egos.

Sabella fue presentado ayer, en el marco de una austera  conferencia de prensa como nuevo entrenador de la Selección nacional, durante la cual dejó un mensaje conciliador que tuvo como destinatarios a todos los que de alguna manera están vinculados al equipo albiceleste.

Como se dice habitualmente, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico son las tres patas sobre las que debe apoyarse cualquier proyecto futbolístico que tenga aspiraciones de hacer historia.
 
En el último tiempo, desde José Pekerman a la abrupta salida de Sergio Batista siempre hubo contratiempos que impidieron alcanzar los objetivos fijados.

La traumática partida de Diego Maradona tras el 4-0 frente a Alemania en el Mundial de Sudáfrica, hasta el desembarco de Batista -en medio de algunos reparos dirigenciales-, habla de un clima de efervescencia por aplicar recetas reconstructivas.

En ese marco, Sabella hizo ayer en Ezeiza lo que mejor  supo hacer en su época de jugador: "Poner la pelota bajo la  suela".

Con el estilo propio de un intelectual habló de trabajo,  respeto y generosidad para llevar adelante su proyecto.

Es evidente que su inminente viaje a Europa tiene como  objetivo reparar las heridas que la temprana eliminación de la Copa America 2011 dejó entre los jugadores.

Sabella fue claro y no tiene dudas de como deben jugarse las  próximas Eliminatorias, en la que ninguno de los equipos participantes regalará nada.

Bolivia y Venezuela, en la Copa América, ya dieron un  anticipo sobre cuanto habrá que transpirar para llegar sin  sobresaltos al Mundial de Brasil 2014.

Para ello será fundamental que cada una de las figuras del fútbol nacional, tanto locales como aquellas que triunfan en el viejo continente se desprendan de su aureola para ponerse al servicio de una idea, primero, y un equipo, después, que necesita -de manera imperiosa- recuperar la mística que algún momento tuvo.
 
El director técnico aclaró que los jugadores -de Lio Messi para abajo- deben entender que hay una sola cosa que esta por encima de todos: la Selección.

Todos deberán poner su granito de arena para construir un grupo que necesita más solidaridad, en medio de tanto individualismo.
  
Será de esperar que los futbolistas los entiendan de una buena vez por el bien del fútbol argentino.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México