Deportes

Mundial Juvenil de Voleibol: Argentina cayó pero está en semifinales

El equipo argentino, que ayer había vencido al local Brasil, se clasificó a las semifinales pese a la derrota por 3-2 ante Serbia.

El voleibol argentino promete varios años llenos de satisfacciones a partir de una generación de talentos con capacidad para hacer historia. Mientras la Selección Mayor ya le pelea de igual a igual a las potencias, otro elenco de habilidosos jóvenes se clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil deBrasil.

El equipo nacional, que ayer había derrotado por 3-1 a Brasil (anfitrión y campeón defensor), necesitaba cosechar al menos un set en el duelo de este mediodía frente a Serbia. En un choque muy equilibrado, Argentina perdió por 3-2 en Río de Janeiro y consiguió el objetivo sin esperar el resultado entre el los locales e India, que juegan a continuación.

Los parciales de la victoria serbia, que se consumó tras una hora y 48 minutos de juego, fueron: 24-26, 25-18, 20-25, 25-10 y 15-9. El máximo artillero fue Aleksandar Atanasijevic, autor de 25 tantos.  En tanto, Iván Castellani hizo 18 puntos y se erigió como la figura argentina.

De esta manera, Argentina (en 2009 fue tercera en esta categoría) quedó al frente de la tabla del Grupo F con seis puntos (ocho sets a favor y cinco en contra). Serbia también suma la misma cantidad de unidades, pero con un récord de seis sets a favor y seis en contra. A continuación,Brasil (3 pts, 4-3) chocará ante India (0, 2-6) con el objetivo de dejar afuera a Serbia. En la Zona E, Rusia y Estados Unidos ya tienen su pasaje asegurado.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:14
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho