Deportes

Los futbolistas de Italia amenazan con un paro

Si los clubes no ratifican la renovación del convenio colectivo, los jugadores están dispuestos a no comenzar el campeonato el próximo 27 de agosto. Los capitanes escribieron una carta.

Los futbolistas de la Serie A del fútbol italiano amenazan con ir a la huelga desde la primera jornada de la próxima temporada, prevista para el 27 y 28 de agosto, en caso de que los clubes no ratifiquen la renovación de suconvenio colectivo.

Los capitanes de los 20 equipos, entre ellos Javier Zanetti (Inter), Francesco Totti (Roma), Alessandro del Piero (Juventus) y Gennaro Gattuso (Milán), hicieron pública hoy una carta en la que instan a las instituciones a atenerse al acuerdo alcanzado a finales del año pasado, después de dos convocatorias de huelga que fueron revocadas.

"Con ocasión del inicio de la temporada deportiva con el partido de la Supercopa jugado ayer entre Milan e Inter, los futbolistas de la Serie A quieren poner en conocimiento de la opinión pública la desconcertante situación actualmente en curso para la renovación del convenio colectivo", explica el texto.

"Consideramos, por tanto, que sin la firma del acuerdo colectivo no es posible comenzar un nuevo campeonato y, por este motivo, estamos convencidos de que la Liga Serie A (en la que están representados los clubes) se mantendrá fiel a los compromisos asumidos subscribiendo el contrato, ya firmado por la Asociación de Futbolistas el 30 de mayo de 2011", agrega.

"A consecuencia de ello, perdura hoy un inadmisible período de desregulación que perjudica nuestros derechos (...) Aunque pueda parecer absurdo, Italia es hoy el único país futbolísticamente evolucionado en el que no existen normas contractuales precisas en vigor para todos sus federados", expresa la carta.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:50
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia