Deportes

Para Ecclestone, los insultos a Hamilton son hechos aislados

El mandamás de la Fórmula 1 relativizó las agresiones que sufrió el piloto inglés en España, con manifestaciones racistas de la afición que apoya a Fernando Alonso.

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone está convencido de que los insultos racistas de los que fue blanco el británico Lewis Hamilton en Montmeló fueron "un incidente aislado" y cree que la campaña antiracismo de la Federacion Internacional del Automóvil (FIA) no es necesaria.

"Todo lo que esto consigue es que se preste atención a gente que busca precisamente eso", declaró Ecclestone el domingo por la noche a la BBC.

La escudería de Hamilton, McLaren, y otros actores de la Fórmula 1 apoyaron el viernes la campaña contra el racismo lanzada por la FIA. Las escuderías Toyota, Super Aguri y Ferrari anunciaron su respaldo a esa iniciativa.

Racing against Racism ("correr contra el racismo") será oficialmente anunciada en el Gran Premio de España para dejar claro que no se tolerará el racismo en los deportes del motor.

Hamilton fue víctima de insultos racistas proferidos por un grupo de espectadores, que lo recibieron al grito de "negro de mierda" a principios de mes en los ensayos privados del circuito de Montmeló, cerca de Barcelona (noreste de España).

Pero Ecclestone aseguró que no se tomarán medidas. "Estaremos atentos por si algo así se repitiera pero fue simplemente un incidente aislado", declaró.

Hamilton, primer piloto negro de la historia de la Fórmula 1, se proclamó subcampeón del mundo en su primera temporada en 2007, un año marcado por su gran rivalidad con su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Algunos aficionados españoles consideran que McLaren favoreció a Hamilton, lo que perjudicó a Alonso, que ha regresado a Renault, escudería con la que ganó el Mundial en 2005 y 2006.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic