Organizan talleres sobre lactancia materna

Participarán diferentes profesionales de la salud que dictarán talleres fomentando sus beneficios. Es organizado por la Dirección de Salud Municipal y la UEC.

Finalizando la semana de la lactancia materna y bajo el lema “Comunicate”, desde la Dirección Municipal de Salud y en conjunto con Unión Empleados de Comercio, se realizarán jornadas dictadas por profesionales de la salud, como nutricionistas, pediatras y ginecólogos, que dictarán talleres sobre técnicas de amamantamiento y diferentes aspectos de los beneficios de la lactancia materna.

Las nutricionistas Valeria Fernández y Anabella Galera, informaron que estarán abiertas a la toda la comunidad como así también a otros profesionales como enfermeros.

Ambas especialistas destacaron la importancia de la lactancia materna por ser el alimento que aporta al crecimiento de los bebés, como “proteínas y grasas de excelente calidad que ayudan al desarrollo del cerebro, lo protege contra infecciones, es higiénica y a temperatura ideal, lo que hace que el niño la digiera mejor”.

“En cuanto a la mamá es un beneficio porque disminuye la hemorragia pos parto y además porque crea un vínculo afectivo único, sin dejar de lado el aspecto económico que representa un ahorro para la familia”.

Para mayores informes sobre días y horarios consultar en la Dirección de Salud municipal en Emilio Mitre 464 o a los teléfonos 422153 – 424000 – 432048.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María