Deportes

“Lucho” González, el gran dilema del Marsella

Tras su brillante actuación del sábado en el estreno liguero ante el Sochaux, el volante argentino con su gol, sus pases y su elegancia habitual en el juego, se destacó de nuevo para el Marsella, club que el jugador ya ha dicho querer abandonar de manera inminente.

Tras su brillante actuación del sábado en el estreno liguero ante el Sochaux (2-2), el argentino Lucho González, con un gol, sus pases y su elegancia habitual en el juego, brilló de nuevo para el Marsella, club que el jugador ya ha dicho querer abandonar de manera inminente.
  
A tres semanas para el final del mercado de fichajes en el fútbol europeo, el caso Lucho sigue centrando la actualidad en el equipo marsellés, a pesar de que el propio jugador parece tenerlo claro.
  
El asalto que sufrió en su casa la temporada pasada y la marcha de su compatriota Gabriel Heinze a la Roma -club al que podría ser traspasado- son dos de los elementos que han motivado la decisión de Lucho, que podría poner punto final a su aventura francesa, dos años después de llegar desde el Oporto.
  
Los hinchas del Velodrome se consolaron el sábado con su soberbia actuación en la primera jornada del campeonato, donde estuvo mucho más acertado que en la mayoría de partidos de la campaña 2010-2011, por lo que su adiós puede ser más traumático si en los próximos partidos mantiene ese nivel sobresaliente.
  
Además de sus pases medidos y su privilegiada visión de juego, el jugador sudamericano fue autor de un soberbio tanto de volea con la zurda, todo un modelo de timing, equilibrio e instinto: "Lucho es un jugador de clase", como dijo su compañero Stephane Mbia la pasada semana.
  
En el Trofeo de Campeones (Supercopa francesa), González ya había dado dos asistencias decisivas en la victoria 5-4 sobre el Lille en Tánger (Marruecos) y parece en un gran momento de forma en este inicio de temporada, en la que el Marsella quiere reconquistar el título y su baja podría dificultarlo.
  
En estas condiciones, la pregunta está en el aire: ¿la marcha del jugador más caro de la historia del club (18 millones de euros) es posible sin que ello dañe irremediablemente las ambiciones del equipo?
  
En julio, el Málaga español estaba interesado, pero el equipo andaluz no quería ir más allá de 6 millones de euros, una cantidad insuficiente para el Marsella, que podría sondear el mercado en busca de nuevos delanteros si Lucho finalmente se va.
  
La pista apunta ahora hacia Italia, especialmente a la Roma, que podría estar interesada en su contratación, aunque la dirección del Olympique apunta que "las cosas no se han movido" en los últimos días.
  
El entrenador del Marsella, Didier Deschamps, pragmático ante todo, continúa alineándole y contando con él como si fuera uno más.
  
"Una vez que decido contar con él, no me planteo nada más. Sé de qué es capaz, le gusta el fútbol y no he cambiado de opinión después de lo que he visto esta noche (del sábado), más bien al contrario", declaró tras el partido.
  
"No quiero hablar más de este caso, si no va a ser un debate permanente. Está ahí y yo lo utilizo", sentenció.
  
En el vestuario, otras voces destacan lo importante que es Lucho para el Marsella.
  
"Es muy importante en nuestro sistema. Tenerlo con nosotros es un punto fuerte", afirma uno de los recién llegados, Alou Diarra.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:00
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'