Deportes

La "Pantera" Farías obtuvo el cinturón ligero CMB

La invicta bonaerense Anabella Farías capturó el título regular de la categoría ligero CMB, al vencer con amplitud y por decisión técnica en el octavo round a la estadounidense Ann Saccurato, en una pelea disputada en Comodoro Rivadavia.

La invicta bonaerense Anabella Farías capturó el título regular de la categoría ligero CMB, al vencer con amplitud y por decisión técnica en el octavo round a la estadounidense Ann Saccurato, en una pelea disputada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La velada denominada "Noche de Pantera y Tigre" tuvo como escenario el estadio Socios Fundadores del club Gimnasia y Esgrima.

El final del pleito se produjo en el octavo asalto, cuando el árbitro panameño Héctor Afú advirtió que la neoyorquina tenía una hemorragia en la cabeza.

Por ese motivo, Afú detuvo el combate y llamó al médico de turno para que constatará la lesión de Saccurato. Luego de revisarla, el doctor indicó que no podía seguir combatiendo por la importancia de un corte profundo en el cuero cabelludo producto de un choque involuntario en el round anterior.

Así y como marca el reglamento, el árbitro dio por finalizado el combate y estableció que el fallo debía determinarse por vía de las tarjetas (decisión técnica), donde la boxeadora de Tigre logró el triunfo con amplitud.

Los jueces vieron ganar a la bonaerense por unanimidad con los siguientes guarismos: Frank Gentile (Estados Unidos) 79-71, Ramón Cerdán (Argentina) 78-73 y Hugo De León (Uruguay) 78-72. La tarjeta de Télam marcó 79-71 para `La Pantera` Farías.

Asimismo, al comenzar el octavo round el árbitro le descontó un punto a Farías por el corte que sufrió la estadounidense que, pese a ser “casual”, el reglamento del CMB dice que “se deberá sancionar con la quinta de una unidad a la boxeadora que no recibió la herida".

El triunfo de Farías (60,800 kilos) fue amplio y legítimo en un combate sin atractivo, donde sólo hubo una protagonista -la bonaerense de San Fernando- mientras que Saccurato (61) prácticamente no inquietó a la ganadora.

Farías, como es habitual en ella, lució una óptima preparación y se adueñó del centro del cuadrilátero desde el comienzo del pleito (pactado a 10 rounds) y fue la que colocó los mejores golpes, todos ellos enviados con prolijidad sobre la humanidad de la estadounidense que aguantó todo lo que recibió.

En el segundo asalto, Saccurato recibió una cuenta de protección tras perder por un instante la vertical -apoyó la rodilla en la lona- producto de una seguidilla de golpes lanzados por Farías.

Todo fue de Farías, quien pese a no tener una rival que la inquietara, hizo su tarea como corresponde y acumuló una diferencia notable a su favor que le dio una victoria que la sitúa como campeona absoluta de la división ligero del Consejo Mundial.

En otro combate por título, el chubutense Héctor “El Tigre” Saldivia (66,300 kilos), campeón interino Fedelatin AMB de los welters, retuvo su corona al noquear en el quinto round al colombiano Emilio Julio Julio (66,600), en un combate desarrollado en el mismo escenario.

Saldivia le propinó una paliza al colombiano, quien sufrió la pelea más de lo necesario y en ningún momento pudo contrarrestar la superioridad del ganador.

Luego de dos derechas de Saldivia, la primera al mentón y la segunda a la zona "blanda" en el quinto asalto, el colombiano  primero quedó sentado en la segunda cuerda y luego cayó al tapiz, mientras el árbitro Héctor Burgos le realizó toda la cuenta y dictaminó el nocaut.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'