Refuerzo de partida

El Concejo Deliberante trata hoy un refuerzo de partida que ha sido motivo de análisis por parte de sus integrantes, en asocio con el Ejecutivo

En el Orden del Día del Concejo Deliberante, en el punto cuatro está consignado para su tratamiento el pedido de ampliación de partida que elevó el 12 de Julio el Intendente.

Son casi 40 millones de pesos que se desglosan en dos grande paquetes: el que solicitó primero por casi 33 millones y los 6 Millones que se destinará a paliar los efectos de la nevada en calles y viviendas.

A mediados de semana el Secretario de Hacienda mantuvo una reunión con los concejales de todos los bloques en la presidencia para informarles cuanto necesita el Ejecutivo, para qué cosa y con qué hará frente a esa demanda.

Pocos  argumentos o ninguno tienen la oposición para negar el voto a lo que pide Emir Félix. Es que los recursos están. Hay dineros en la Municipalidad fruto de una buena política recaudatoria pero más porque los ingresos por coparticipación son generosos.

A esta altura del año la municipalidad tiene recaudado casi tanto como lo que presupuestó para su funcionamiento en este 2011.

Se ve reflejado allí el impacto de la inflación. El IVA y  Ganancias, impuestos al consumo, impulsan hacia arriba la recaudación nacional, son esos los impuestos que más inciden en la masa coparticipable a las provincias y de allí a los municipios. Además la soja sigue dando sus dividendos al interior que no siembra.

Por  decreto de la presidencia luego del conflicto entre el gobierno nacional y el campo un monte que es distribuido discrecionalmente (el reparto no está sujeto a la ley de coparticipación) entre las provincias; en Mendoza por ley se divide entre los departamentos.
Todos estos son fondos con los que cuenta la actual administración, podría decirse, dinero fresco todos los meses.

Para los opositores, que saben de  esta tranquila situación, sólo queda mirar atentamente a dónde van a parar. Tienen más que nunca la tarea del control ya que la decisión de qué se hace con esos dineros es prerrogativa del conductor político que hoy está a cargo de la intendencia.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:22
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México