Deportes

Argentina buscará solidez en su camino a Brasil 2014

El nuevo entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, intentará darle mayor firmeza a un equipo que ya cuenta con una base constituida de jugadores, pero que sufrió una dolorosa eliminación en cuartos de final en la Copa América.

El nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, buscará darle solidez a un equipo que ya cuenta con una base constituida de jugadores, pero que sufrió una dolorosa eliminación en cuartos de final en la Copa América que se disputó en el país.

Sabella, que fue presentado el sábado como el nuevo seleccionador de la "albiceleste", llegó al cargo tras la abrupta salida de Sergio Batista después de la eliminación del equipo en la Copa América ante Uruguay, finalmente el campeón del certamen.

Argentina, que en el pasado Mundial de Sudáfrica también quedo eliminada en cuartos de final, cuando el técnico era Diego Armando Maradona, deberá afrontar ahora las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

"Quiero un equipo que sea sólido en defensa, que tenga un mediocampo consistente. Que tenga el balón y que sea agresivo en ataque. Obvio, ese es el ideal del entrenador. Después está en el tiempo lograr todos esos objetivos", dijo en una rueda de prensa realizada en el centro deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"En líneas generales hay una base de la selección. Hay una Copa del Mundo (Brasil 2014) pero primero hay que clasificarse. Por la edad hay que buscar jugadores que se vayan haciendo, pero también se necesita experiencia para afrontar las eliminatorias", añadió.

Sabella, de 54 años y que ya integró el cuerpo técnico de la selección argentina cuando la dirigía Daniel Passarella, aseguró también que llegar a dirigir el combinado nacional era lo más alto a lo que podía aspirar como entrenador.

"Todos soñamos con esto. De chicos jugábamos en el barrio, en muchos lugares, y soñamos con jugar en un equipo grande de primera (división), en la selección, en el exterior (...) Después eres director técnico, quieres dirigir en la primera y sueñas con la selección. En esta profesión es como llegar al máximo", expresó.

En 2009, Sabella se hizo cargo del equipo argentino Estudiantes de La Plata, club con el que ganó la Copa Libertadores de América y perdió 1-0 ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

Los primeros compromisos de Sabella al frente de la selección serán contra Venezuela el 2 de septiembre en Calcuta y el 6 del mismo mes en Dhaka ante Nigeria.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'