Deportes

Boca pone en marcha su sueño en Bahía Blanca ante Olimpo

El equipo “Xeneize” busca arrancar con el pie derecho ante el más que difícil elenco de Omar De Felippe.

Boca, con el objetivo de ser campeón tras una sucesión de malas campañas, debutará hoy en el torneo Apertura frente a Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, en el partido saliente de la fecha inicial. El encuentro comenzará a las 18.25 y lo televisará Canal 7.

Boca fue campeón por última vez en el Apertura 2008, con Carlos Ischia como entrenador, y desde entonces se sucedieron en el cargo Alfio Basile, el `Chueco` Abel Alves, Claudio Borghi y sendos interinatos de Roberto Pompei, hasta que se llegó a Julio Falcioni en enero último, todos sin conseguir buenos resultados.

Será entonces Falcioni el dueño de la mayor presión, ya que para el torneo Apertura -y sin perder de vista las elecciones para renovar autoridades que afrontará el club a fin de año- Boca incorporó refuerzos de jerarquía con la misión de no fallar, y mantuvo la base del equipo del último campeonato.

El "xeneize", entre otros, sumó en el arco a Agustín Orión (de Estudiantes), en la defensa recuperó a Rolando Schiavi (Newell`s) luego de seis años y adelante incorporó a un viejo deseo del entrenador, Darío Cvitanich, a quien dirigió en Banfield y actuó últimamente en Ajax, de Holanda, y Pachuca, de México.

Esos nombres más el compromiso que asumió Juan Román Riquelme, el estandarte, estratega y ahora capitán del equipo, serán los principales argumentos de un equipo que espera, con Lucas Viatri, no extrañar a Martín Palermo, el goleador histórico del club que se retiró del fútbol hace dos meses.

Además, el objetivo del conjunto de La Ribera será alejarse rápidamente de la zona de peligro en la tabla de los promedios, en la que sin contar a los cuatro ascendidos de la B Nacional, estaría apenas un escalón por encima de la promoción, teniendo solamente debajo a San Lorenzo, Racing, Olimpo y Tigre.

Es que Boca quiere evitar cualquier semejanza con su archirrival River , que en la temporada pasada sufrió el primer descenso de su historia y por ende este Apertura que comienza será inédito, pues por la ausencia del "millonario" no habrá "Superclásico", algo que nunca sucedió desde que se instauró el profesionalismo.

En Bahía Blanca, Boca presentará a los mejores jugadores que dispone, incluídos Cvitanich, con un dolor lumbar originado por un golpe que sufrió en la última práctica de fútbol, y Walter Erviti, con una dolencia en el tobillo derecho.

No estarán Leandro Somoza, quien aún adeuda una fecha de suspensión del torneo pasado y dejará su lugar a Cristian Erbes, ni tampoco el tucumano Franco Sosa, un defensor incorporado del Lorient francés del que se espera mucho por su capacidad para pasar al ataque y su pegada, pero está lesionado.

Enfrente estará Olimpo, un rival que amargó a Boca al vencerlo por 2 a 0 en La Bombonera en la sexta fecha del torneo pasado, con un conductor en el banco de suplentes como Omar De Felippe, quien siempre diagrama equipos sólidos que ofrecen garantías.

Los bahienses mantienen a Martín Rolle, el mejor jugador del plantel, al arquero Laureano Tombolini y al goleador paraguayo Néstor Bareiro, y se reforzaron con jugadores de escaso renombre como Adrián Lucero (Racing Club), Martín Pérez Guedes (Huracán de Tres Arroyos) o Emiliano Romero (Defensa y Justicia), entre otros.

Entre las bajas más significativas del primer examinado de Boca se anotan Ezequiel Maggiolo (pasó a Tigre), Martín Aguirre (River Plate), Diego Galván (Estudiantes de La Plata) y Federico Domínguez (Wanderers de Uruguay).

En el historial general, Boca domina ampliamente con 8 triunfos, cinco empates y apenas una derrota, justamente la mencionada del certamen pasado en La Bombonera.

Probables formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Fernando Casais, Gabriel Díaz, Juan Andrés Tejera y Cristian Villanueva; Leonel Ríos o Martín Pérez Guedes, Damián Musto o Juan Mauri y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Walter De Felippe.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Roberto Carminatti, de Olimpo de Bahía Blanca.

Hora de inicio: 18.25.

Televisa: Canal 7.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 22:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'