Un sismo de regular intensidad sacudió San Juan

Fue de 5,6 grados en la escala de Ritcher. Se registró a las 6.51 de la mañana “en las sierras de Ullum", por un reacomodamiento de placas, precisó el técnico de guardia del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Miguel Riveros. No se registraron daños ni víctimas fatales.

Un sismo de 4,6 grados en la escala de Ritcher se registró este lunes en la provincia de San Juan, donde no se registraron daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El sismo tuvo lugar a las 6.51 "en las sierras de Ullum, a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan", por un reacomodamiento de placas, precisó el técnico de guardia del organismo, Miguel Riveros.

Riveros dijo que el temblor que produjo alarma en practicamente todo San Juan "tuvo una intensidad de 4 grados en la escala Mercalli Modificada en San Juan y una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richcter".

El temblor fue catalogado como de "mediana intensidad", ya que generó la alarma de los habitantes pero no ocasionó destrucción.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'