Deportes

Newell's y Estudiantes empataron en el Coloso Marcelo Bielsa

En un partido sin muchas emociones, el conjunto rosarino igualó sin goles ante el Pincha, por la primera fecha del Torneo Apertura.

En la ciudad de Rosario continuó este domingo la primera jornada del campeonato Apertura y se produjo el primer 0-0 del certamen, el que protagonizaron Newell´s Old Boys y Estudiantes de La Plata.

Fue muy flojo el primer tiempo que entregaron. Corrieron mucho, el local se mostró algo más incisivo en ataque pero a los dos les costó muchísimo generar juego asociado. Los arqueros, espectadores de lujo.

La Lepra propuso velocidad de mitad de cancha hacia delante y la encontró de la mano de Ricardo Noir y Mauricio Sperdutti, aunque penó sin un referente de área. El Pincha buscó solidez en un marcado 4-4-2 y la tuvo, pero los mediocampistas por afuera (José Luis Fernández y Diego Galván) nunca pasaron al ataque y se repitió en los pelotazos frontales hacia Mauro Boselli y Guido Carrillo.

En ese contexto, la pelota parada fue la herramienta de los dos equipos para inquietar y fueron Boselli e Ignacio Fideleff los que estuvieron cerca de abrir el marcador. Poco, muy poco, en la etapa inicial?

El complemento arrancó con un codazo de Rodrigo Braña (ya estaba amonestado) a Noir y un tiro libre de Sperdutti que pasó cerca. Estudiantes contestó con dos desbordes de Gabriel Mercado que terminaron en sendos cabezazos de Boselli: el primero fue a las manos de Sebastián Peratta y en el segundo la tiró afuera de manera increíble.

Newell´s perdió la pelota, el conjunto conducido por Miguel Angel Russo empezó a dominar el desarrollo y volvió a estar nuevamente muy cerca de la apertura a la media hora: Galván lo vio a Boselli, falló en el cierre Diego Mateo (jugó de líbero) y Peratta le ganó el mano a mano al goleador.

Los rosarinos volvieron a emparejar las acciones en el cierre a base de sacrificio, los platenses supieron que su momento ya había pasado y los dos se conformaban con el punto. No pasaba nada hasta que los 45m, Sperdutti la peleó, lo vio entrar a Víctor Aquino y el paraguayo la tiró afuera. Fue la última.

Fuente T y C Sports.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes