El Gobierno ya giró los fondos para las boletas

Florencio Randazzo aseguró que en las últimas horas todos los partidos recibieron el dinero para financiar la impresión y distribución de las papeletas. Sobre el pedido de Margarita Stolbizer para suspender las primarias dijo que se trata de "una chicana política"."Eso es parte de una chicana política que  lamento. Sobre todo que venga de alguien como Stolbizer, a quien yo suponía que era seria  para evitar estas acusaciones",

El Gobierno anunció que ya giró los fondos para la impresión de boletas en la Provincia de Buenos Aires y cuestionó a la candidata del Frente Progresista Margarita Stolbizer por su pedido de suspensión de las primarias, lo que consideró una "chicana política".

"Eso es parte de una chicana política que verdaderamente lamento. Sobre todo que venga de alguien como Stolbizer, a quien yo suponía que era lo suficientemente seria como para evitar este tipo de acusaciones", sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo en declaraciones radiales.

El funcionario sostuvo además que "las boletas que lleva la candidata a gobernadora bonaerense se pueden ver y ya fueron entregadas a la Cámara Electoral para que sean puestas en las urnas, así que de ninguna manera le ha faltado el tiempo para la impresión".

De todos modos, tanto el reclamo del Frente Progresista como del resto de las fuerzas de la oposición no era por esas boletas que irán a las urnas, sino por los fondos para imprimir las que usan para repartir a sus adherentes o para que sus fiscales repongan el día de la elección.

Por otro lado, Randazzo destacó que la nueva ley electoral "ha avanzado en un reclamo importante de los partidos chicos para poder hacer conocer su propuestas en todos los medios audiovisuales sin ningún tipo de costo e independientemente de su condición económica".

"Por eso creo que este tipo de chicanas no contribuye para nada en represtigiar la política y valorar cuando las cosas se hacen bien independientemente de quién las haga", apuntó Randazzo en alusión al recurso de amparo que presentará Stolbizer ante el juez electoral bonaerense Manuel Blanco para la "suspensión" de los comicios del próximo domingo 14.

Complementó el mensaje del ministro el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien aseguró que "el jueves se les transfirió el dinero a todos los partidos que estaban en condiciones de recibirlo, lo que significa que lo recibieron el viernes, o lo recibirán el lunes, por cuestiones bancarias".

"Puede ser que algunos partidos no lo hayan recibido, pero no es por negligencia del Estado. Lo que puedo asegurar es que el Estado transfirió los fondos. Me han informado que ya están recibiendo sus boletas todas las agrupaciones políticas, incluida el GEN", apuntó el máximo responsable del Ejecutivo en materia electoral, en declaraciones radiales.

Por otra parte, señaló que el escrutinio en la provincia de Buenos Aires "no será demasiado lento" y que "en todo caso, será un escrutinio como siempre", porque hay "menos listas que en 2007".

www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 23:48
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial