Con tono crítico al actual gobierno, la UCR hizo campaña en Real del Padre

El acto, que sirvió de cierre a la jornada de trabajo que los candidatos radicales llevaron adelante este sábado, estuvo encabezado por Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff. También estuvo en la tarima y vociferó su discurso el candidato a Intendente por San Rafael, Mario Salomone.

Como cierre de una jornada de campaña, que se inició por la mañana de ayer con un encuentro de equipos para abordar propuestas y estrategias de cara a las próximas elecciones, los candidatos a gobernador y vice de Mendoza por la UCR –Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff respectivamente-, en compañía de Mario Salomone, candidato a Intendente por San Rafael, Enrique Vaquié, candidato a Diputado Nacional, y Néstor Guizardi, candidato a Diputado Provincial, encabezaron anoche un acto popular en un salón del distrito de Real del Padre.

Los candidatos, que durante el día visitaron los distritos de Jaime Prats, Villa Atuel y Real del Padre, pregonaron discursos marcados por las fuertes críticas a los actuales gobiernos, tanto a nivel departamental, provincial como al gobierno nacional.

Mario Salomone
“Este gobierno, tanto el nacional, el provincial como el municipal, a través de esa maquinaria mediática de la que gozan, que hasta a veces es obscena, nos quieren hacer creer que una de las vedette de la argentina es el transversalismo. ¿Pero saben cuál es el transversalismo que llega a toda la sociedad?: el del odio, la inseguridad, la desesperanza, la desidia, la sensación de  corrupción. Ése es el transversalismo que ha logrado el kirchnerismo en la Argentina”, criticó Mario Salomone (foto) a poco de iniciar su discurso.

En el mismo sentido, el candidato a Intendente por San Rafael se refirió al “progreso” como otra de las “vedette” que “es común ver en televisión” como forma propagandística del actual gobierno. “Pero eso es mentira”, dijo Salomone, y agregó: “¿dónde está el progreso en Real del Padre, en Villa Atuel y en Jaime Prats? Ese progreso en Mendoza pasó por el costado y en San Rafael ni nos enteramos”, sentenció.

Salomone también hizo un fuerte hincapié en el tema de viviendas. Tras derrochar críticas al actual gobierno provincial, prometió “ser proporcional”. Así, dijo que “cuando se construya una vivienda en la ciudad de San Rafael, también se va a construir una vivienda en Real del Padre, porque debe ser justo para todos”.

Juan Carlos Jaliff.
Por su parte, en su discurso Jaliff instó a quienes no simpatizan con el actual gobierno provincial a “castigarlo en las urnas”. El candidato a vice gobernador lo dijo al referirse a las “mentiras” de Jaque durante su campaña electoral en el 2007. “A “votazos” limpios hay que decirle al justicialismo que en Mendoza se acabaron las mentiras para ganar elecciones”, expresó un Jaliff vigoroso en su tono.

En tanto, Roberto Iglesias, el último orador de la noche, a poco de comenzar su discurso se refirió a la actual Argentina como un país “chiquito” en comparación a los países vecinos de Chile, Brasil y Uruguay, que “están verdaderamente creciendo y el mundo los recibe”, tal fueron sus palabras.

En el mismo sentido se refirió a la clase política diciendo que mientras tanto “nosotros enojados viendo quién tiene más razón y viendo cómo concentro poder para ver cómo someter a las provincias y sus gobernadores que se achican y se dejan pisotear y terminan perjudicando a su provincia, como le ha pasado a Mendoza”.

En la misma sintonía que Salomone, se refirió al progreso y el crecimiento. Iglesias reconoció que en la Argentina ha habido crecimiento durante los últimos años, pero que no se ha sabido aprovechar. “Yo les digo a ustedes”, dijo dirigiéndose a los pobladores del distrito: “ ¿Creen que en Real del Padre este crecimiento les ha dado mayor producción; hay más secaderos y conserveras; hemos crecido en cantidad de viviendas; nos va realmente mejor? No”, respondió él mismo.

Roberto Iglesias.

Además, Iglesias dijo saber gobernar la provincia mas allá de quien sea el presidente electo luego de las próximas elecciones. “Porque a mí me tocó gobernar a Mendoza con De La Rúa, con Duhalde, con Kirchner, y sin embargo supimos defender a Mendoza. Porque acá había un gobernador con decisión y ganas de defender la provincia”, proclamó a viva voz próximo a finalizar su discurso.

Pero antes tuvo tiempo para volver a cargar contra Jaque, luego de urgir en la audiencia a imaginar al actual gobernador manejar la provincia en los tiempos en que Iglesias mismo condujo Mendoza: “imagínense dónde estaría enterrada la provincia, si ahora que tiene todas para sacarla adelante la ha dejado atrasada, y Mendoza dejó de ser la provincia líder que era”, expresó.

Música, empanadas y vino fue el cóctel elegido para cerrar el acto que también tuvo como oradores a Vaquié y Guizardi, y la presencia en la tarima del candidato a Intendente por General Alvear, José Luis López. También estuvieron  presentes en primera fila los concejales por la UCR Edgar Rodríguez y Gustavo Cañadas.  

Opiniones (5)
22 de noviembre de 2017 | 16:17
6
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De verdad, he perdido horas buscando una foto de Mario Salomone Concejal...O yo no sé buscar fotos, o Salomone JAMSS ocupó una banca como Concejal. Indudablemente, hay que tener habilidad para hacer algunas cosas... Buscar fotos..o hacer comentarios
    5
  2. Iglesias es un maestro.Tenia cagando a sus funcionarios y es un tipo honesto,no como estos ladrones que estan ahora,y ademas le metio la mano en el bolsillo a todos los vagos impresentables de la administracion publica!! volve Iglesias,no hay nada que perdonarte,al lado de estos sos un CAPO!!!
    4
  3. No se les cae una nueva idea ni por equivocación ¡¡¡ Una campaña fundada en la crítica a la actual gestión no solo habla de la mediocridad de los candidatos sino además de falta de reales propuestas. Las peores intendencias del Sur fueron de la UCR...inolvidablemente espantosas. Hay que tener cara ¡¡¡ IGLESIAS ...xxx
    3
  4. Qué envalentonados están todos cuando se encuchan entre Uds....mientras tanto qué hicieron cuando les tocó gobernar...y vos Mario qué hiciste desde que ocupás la banca de concejal??? ojo!!!! el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...creo que vos sos el primero de "debe" esconder la manito.....Salomone .. ..y de Iglesias, bueno qué podemos decir....!!!!!!
    2
  5. Este sr. que aparte de ser terriblemente antipático, que detesta a la gente, tiene mala memoria, se olvidó de lo que nos hizo a los trabajadores de la administración pública, que pena la UCR, no tenía un mejor candidato?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia