Películas para reflexionar sobre el cambio climático

Hoy viernes, 26 de agosto, a las 20.30 en la Universidad de Congreso se proyectarán los films -en su mayoría alemanes- que forman parte del ciclo "Klima. Kultur. Wandel". La entrada es libre y gratuita.

Aquí se presenta una selección de seis largometrajes y siete cortometrajes sobre el tema del cambio climático. No se trata de documentales acerca de revelaciones científicas ni de idealizaciones de la naturaleza. Más bien se intenta mostrar el gran abanico cinematográfico de abordajes posibles del tema: se incluyen películas documentales y de ficción, corto y largometrajes, cine de animación y de ciencia ficción. Diferentes facetas del cambio climático a lo largo y lo ancho del mundo.

Las películas resaltan diferentes aspectos del cambio climático en todos los continentes haciendo foco en las consecuencias sociales y buscando estimular la reflexión y la reacción. Las películas son en su mayoría de procedencia alemana, pero también se incorporaron producciones finlandesas, austríacas, inglesas y francesas.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial