Deportes

La difícil misión de ser periodista y cubrir a Godoy Cruz

El simple hecho de asistir al Malvinas Argentinas a trabajar se hizo una odisea para varios periodistas. Un enredo de mala organización, falta de comunicación y mala educación de algunos de los encargados de la seguridad, terminó en un raid de casi 30 minutos para acceder a la platea.

La noche del sábado es un momento de distensión para mucha gente, a no ser que sea uno de los periodistas que tuvo que llegar a trabajar al palco de prensa del Malvinas Argentinas. Aquí parte de la novela del equipo nde MDZ.

La historia comienza en el auto que nos trasladaba al estadio como siempre, al querer ingresar a la calle del ingreso a la platea oficial, un policía de mal modo nos exigió un ticket de estacionamiento que no teníamos, simplemente porque no íbamos a estacionar, el coche ingresa, descarga periodistas y fotógrafos y se vuelve al diario.

Luego de ser maltratados y ninguneados por ese policía fuimos conducidos a una “playa de estacionamiento” cercana al ingreso de la popular sur, en la que también nos quisieron cobrar (Integrantes de este equipo y otros colegas pagaron 30 pesos y recibieron un papel con el escudo de Godoy Cruz). Osea el lugar más lejano a nuestra posición de trabajo.

Luego de caminar bastante, llegamos al ingreso a la popular Sur, donde otra vez de muy mal modo nos dijeron que debíamos ingresar por la playa oficial, desde la cual veníamos. Tras una discusión, accedimos a caminar otra vez una enorme distancia cargado de equipos costosos de fotografía y computadoras portátiles.

No obstante al llegar al ingreso de la platea oficial y ante el reclamo al encargado de seguridad, recibimos por primera vez de buena manera una respuesta sensata: “Tenemos órdenes”. Resignados nos encaminamos al último escollo, una fuerte requisa en el paso de playa oficial al playón de ingreso. Sin pretender evadir nada, uno se pregunta, si le hicieran a la hinchada la misma requisa que a los periodistas acreditados seguramente no ingresaría tanta piróctenia y elementos prohibidos. De esa pregunta no obtuvimos ninguna respuesta sensata.

Con el único interés de que se mejore el sistema es que exponemos estas deficiencias.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017