Rugby: San Jorge y San Juan RC uno de los atractivos de la fecha 15

El conjunto rojiblanco recibe este domingo en su cancha a los sanjuaninos, lo que de movida señala que será un partido muy atrayente. Belgrano, con pasaje a San Luis. Te contamos también los partidos del Desarrollo.

Luego de la suspensión de la fecha pasada por la nevada en el sur provincial, recomienza la actividad del rugby de Ascenso, pero con la continuidad programada con anterioridad del campeonato. Seguramente los partidos que no se disputaron, se reprogramarán.

El fin de semana pasado sólo se disputó el partido entre San Juan y Mercedes, donde se erigieron vencedores los sanjuaninos por 40 a 27. Justamente quienes visitarán a San Jorge mañana domingo.

Partido que de inicio no más, promete ser un encuentro muy atractivo por la calidad de juego de los rivales.

San Juan se mostrado bastante impredecible durante el torneo, muy intermitente. Arrancó flojo en las 3 primeras fechas y luego tuvo su levantada. En referencia a los 2 equipos del sur, con Belgrano perdió los 2 enfrentamientos por la primera ronda y luego en la segunda clasificatoria. Frente a San Jorge de ida logró ganarle al rojo y esa es una de los antecedentes de la intermitencia de los sanjuaninos, ya que logró un triunfo ante uno de los candidatos a clasificar en principio a semis, como es San Jorge.

Y precisamente esa circunstancia es lo que motiva a los jugadores sanjorginos a querer tomarse “revancha” de aquella oportunidad. El torneo pinta parejo, y si bien al rojo le deben puntos a su favor por partidos en los que sus rivales no se presentaron, no debe confiarse y querrá sumar lo que más pueda. Esto sumado al hecho que ha jugado de forma muy interrumpida, lo que no le ha permitido explotar o aceitar su juego.

Por todos estos condimentos promete ser un partido muy interesante. El compromiso comienza a las 14 con el enfrentamiento de las intermedias y luego a las 15:30 el momento de las primeras.

En tanto Belgrano tiene que viajar a San Luis para enfrentar a Chancay. Equipo que viene un tanto molesto de ser “sparring” de la mayoría de los equipos en este torneo, por ello en su casa quiere imponer cierto respeto, aunque en algunas ocasiones con herramientas muy lejanas de la filosofía del rugby. Por eso, si bien el prócer no tendría que tener inconvenientes en volver de tierras puntanas con al menos 4 puntos, no deberá confiarse por lo que indica la previa, hacer su juego y ganar en crecimiento para lograr el objetivo de entrar entre los 4 clasificados.

Cabe destacar que Chancay tiene su cancha suspendida y el encuentro se realizará en el club “Ave Fénix” de la capital puntana.

El resto de la fecha: CPBM – Mercedes (otro de los más atrayentes partidos de la fecha), FICES – Jockey, Tacurú libre.

Los partidos del Desarrollo.

Frasatti recibe en su cancha a Los Escarabajos, Los Choiques reciben a Maristas, y el partido de Alvear y Rivadavia no se jugará ya que el equipo de Rivadavia decidió no presentarse. Los Cuervos tienen fecha libre.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:45
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes